MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Proyectan mejoras para el Parque Municipal de Mercedes

Distintas áreas municipales trabajarán en reformas y mejoras para el Parque Municipal. Los directores de Deportes, Turismo y Corralón anticiparon las novedades que se registrarán en los próximos meses.
27.06.2005 [+]
Los directores municipales junto a una de las colaboradoras del proyecto durante la reunión del miércoles.

El pasado miércoles en horas de la mañana se llevó adelante una reunión de trabajo de la que participaron entre otros el director de Deportes, profesor Julio Cámpora; el de Turismo, Hernán Courtade, y el del Corralón, Silvio Bertera. El objetivo de dicho encuentro era plantear las reformas que se llevarán adelantes en el Parque Municipal Independencia, las cuales deberían estar terminadas en el mes de agosto.
Según señalaron los integrantes de la reunión “la tarea tiene que ver con un plan de inversión que involucra a determinadas áreas, a partir de una decisión política del Intendente Municipal de Mercedes”.
“Vamos a estar trabajando en varias direcciones, hemos conformado un equipo de trabajo con arquitectos, ingenieros y queremos que el parque esté muy bien presentado para dentro de unos meses, y estamos en plena etapa de preparación del trabajo y si el tiempo nos acompaña ya estamos empezando el martes”, remarcó el Director de Turismo local.
Al mismo tiempo, el encargado de la cartera turística explicó que se trabajaría en diferentes etapas, “en ésta mejoraremos el ingreso principal de lo que se conoce como el sector viejo de la parcela donde se encuentra el mástil y la zona de juegos infantiles y en el sector nuevo también será mejorada la entrada, sus márgenes y la isla que está entre la zona de camping y el rugby club”.
En ese sector, con material de rezago del viejo puente de Goldney se realizará la construcción de una réplica como monumento que recordará este viejo paso que ya ha sido reemplazado por una moderna estructura de hormigón en el camino rural que une Agote con la localidad antes mencionada.
Novedades
Por su parte el profesor Julio Cámpora recordó que hubo un tiempo en que existió una pista de salud construida por la provincia, que será rearmada en la zona de avenida 40.
Pero refiriéndose en concreto a lo que corresponde a la actividad recreativa dentro del paseo público, Cámpora anticipó que se construirán dos canchas de beach volley, imaginan la creación de una pista de mountan bike, todo esto en el nuevo sector, la remodelación de la pileta que se encuentra habilitada, de sus vestuarios y zonas de duchas. Está también el deseo de que la pileta para adultos ubicada en el nuevo sector pueda habilitarse para la próxima temporada.
En tanto, el director del Corralón, Silvio Bertera, comentó que se estaba analizando la apertura de nuevas calles en el sector del parque Independencia, “hay una fuerte decisión política, porque la inversión es importante, ya hemos colocado luminarias en el sector viejo, y en estos días iniciaremos la colocación de nuevas luminarias, apertura y arreglo de calles en el nuevo sector, creemos que eso fortalecerá las bondades que ya tiene nuestro parque. Creo que con esta batería de novedades que vamos a tener, la próxima temporada el parque será un atractivo para nuestros vecinos y para quienes nos visitan”, manifestó.
Dentro de las tareas a realizar, también se incluye la consolidación de calles internas que unen ambos sectores, además de recuperar el sector que va desde el puente amarillo y vías del Belgrano para crear un circuito de circulación.
Respecto del río Luján comentaron los funcionarios que se efectuó una limpieza profunda en el sector del ex balneario y que adecuarán las compuertas para que el nivel de agua de ese lugar se presente mejor en el aspecto estético, además de la reparación de la pasarela.
Asimismo los integrantes del proyecto dejaron en claro que las inversiones no significarán variar la gratuidad de acceso que actualmente y desde hace mucho tiempo tiene el parque Municipal. Al respecto, Courtade ratificó que “no se arancelará su ingreso, aunque sí serán más rigurosos en el cuidado del predio, vamos a poner personal de vigilancia pero la idea no es cobrar”. Adelantó, además, que habrá otras novedades, aunque estos trabajos no pueden pasar del mes de agosto para estar terminados.

Te puede servir en GuiaXpress

estrella tour
turismo
salame mercedino

Seguinos y no te pierdas de nada

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Más Noticias

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Tras el viento, bajón térmico: así sigue el clima en los próximos días

Cooperadoras en foco: el municipio impulsa capacitación y las pone en el centro de la agenda escolar

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.