MercedesYA

silvio berteraparque municipal

Proyectan mejoras para el Parque Municipal de Mercedes

Distintas áreas municipales trabajarán en reformas y mejoras para el Parque Municipal. Los directores de Deportes, Turismo y Corralón anticiparon las novedades que se registrarán en los próximos meses.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Proyectan mejoras para el Parque Municipal de Mercedes

Los directores municipales junto a una de las colaboradoras del proyecto durante la reunión del miércoles.

El pasado miércoles en horas de la mañana se llevó adelante una reunión de trabajo de la que participaron entre otros el director de Deportes, profesor Julio Cámpora; el de Turismo, Hernán Courtade, y el del Corralón, Silvio Bertera. El objetivo de dicho encuentro era plantear las reformas que se llevarán adelantes en el Parque Municipal Independencia, las cuales deberían estar terminadas en el mes de agosto.
Según señalaron los integrantes de la reunión “la tarea tiene que ver con un plan de inversión que involucra a determinadas áreas, a partir de una decisión política del Intendente Municipal de Mercedes”.
“Vamos a estar trabajando en varias direcciones, hemos conformado un equipo de trabajo con arquitectos, ingenieros y queremos que el parque esté muy bien presentado para dentro de unos meses, y estamos en plena etapa de preparación del trabajo y si el tiempo nos acompaña ya estamos empezando el martes”, remarcó el Director de Turismo local.
Al mismo tiempo, el encargado de la cartera turística explicó que se trabajaría en diferentes etapas, “en ésta mejoraremos el ingreso principal de lo que se conoce como el sector viejo de la parcela donde se encuentra el mástil y la zona de juegos infantiles y en el sector nuevo también será mejorada la entrada, sus márgenes y la isla que está entre la zona de camping y el rugby club”.
En ese sector, con material de rezago del viejo puente de Goldney se realizará la construcción de una réplica como monumento que recordará este viejo paso que ya ha sido reemplazado por una moderna estructura de hormigón en el camino rural que une Agote con la localidad antes mencionada.
Novedades
Por su parte el profesor Julio Cámpora recordó que hubo un tiempo en que existió una pista de salud construida por la provincia, que será rearmada en la zona de avenida 40.
Pero refiriéndose en concreto a lo que corresponde a la actividad recreativa dentro del paseo público, Cámpora anticipó que se construirán dos canchas de beach volley, imaginan la creación de una pista de mountan bike, todo esto en el nuevo sector, la remodelación de la pileta que se encuentra habilitada, de sus vestuarios y zonas de duchas. Está también el deseo de que la pileta para adultos ubicada en el nuevo sector pueda habilitarse para la próxima temporada.
En tanto, el director del Corralón, Silvio Bertera, comentó que se estaba analizando la apertura de nuevas calles en el sector del parque Independencia, “hay una fuerte decisión política, porque la inversión es importante, ya hemos colocado luminarias en el sector viejo, y en estos días iniciaremos la colocación de nuevas luminarias, apertura y arreglo de calles en el nuevo sector, creemos que eso fortalecerá las bondades que ya tiene nuestro parque. Creo que con esta batería de novedades que vamos a tener, la próxima temporada el parque será un atractivo para nuestros vecinos y para quienes nos visitan”, manifestó.
Dentro de las tareas a realizar, también se incluye la consolidación de calles internas que unen ambos sectores, además de recuperar el sector que va desde el puente amarillo y vías del Belgrano para crear un circuito de circulación.
Respecto del río Luján comentaron los funcionarios que se efectuó una limpieza profunda en el sector del ex balneario y que adecuarán las compuertas para que el nivel de agua de ese lugar se presente mejor en el aspecto estético, además de la reparación de la pasarela.
Asimismo los integrantes del proyecto dejaron en claro que las inversiones no significarán variar la gratuidad de acceso que actualmente y desde hace mucho tiempo tiene el parque Municipal. Al respecto, Courtade ratificó que “no se arancelará su ingreso, aunque sí serán más rigurosos en el cuidado del predio, vamos a poner personal de vigilancia pero la idea no es cobrar”. Adelantó, además, que habrá otras novedades, aunque estos trabajos no pueden pasar del mes de agosto para estar terminados.

Fuente: NOVA

silvio berteraparque municipaljulio camporagoldneyla camporarugbyclub unionagoteclub mercedes
Seguinos en
También podría interesarte
REPORTAJE EXCLUSIVO AL INTENDETE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE MERCEDESEl Presidente Néstor Kirchner dejó el anuncio de grandes obras para la gestión de Carlos Selva
Avanza la obra en MercedesEl Municipio de Mercedes prepara el desfile por el aniversario de la ciudad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube