MercedesYA

virgen peregrinavirgen de lujan

Proyectan la Peregrinación Gaucha a Luján como desfile criollo con más controles veterinarios

Desde el municipio de Luján mantienen reuniones con las agrupaciones gauchas para organizar el desfile criollo que se realizará en reemplazo de la Peregrinación Gaucha a Caballo que se concretaba cada último domingo de septiembre y que este año sería el 25. Habrá más controles veterinarios.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Proyectan la Peregrinación Gaucha a Luján como desfile criollo con más controles veterinarios

La Peregrinación Gaucha a Caballo ahora es un desfile criollo

Desde el 2020 se que discontinuó la tradicional Peregrinación Gaucha a Caballo al santuario de la Virgen de Luján cada último domingo de septiembre. El 2021 el municipio prohibió la realización del evento y lo cambió por un desfile criollo que cuida la integridad de los caballos y los jinetes.

La jornada tiene el sentido de ser un homenaje a la Primera Peregrinación a Caballo al Santuario de nuestra ciudad, que incluirá además una misa y diversas actividades culturales, adaptadas a los nuevos paradigmas. Desde el municipio a través de la Secretaría de Protección Ciudadana, en conjunto con la Secretaría de Culturas y Turismo del Municipio, lleva adelante distintas reuniones con asociaciones tradicionalistas y círculos criollos, partícipes de las anteriores ediciones de este evento.

Para participar de la jornada los Centros Tradicionalistas deberán inscribir previamente a sus miembros mediante un formulario digital. “Mediante Decreto Municipal, se prohíbe la circulación y permanencia en el Partido de Luján de carros tirados a caballo en todas sus formas, ya sean antiguos, históricos o modernos”, señalaron desde la Comuna.

Desde la organización agregaron que “durante el día del Desfile se establecerán Corredores Seguros, donde se realizará un control veterinario de los animales que ingresen a la ciudad y la fiscalización de dicho formulario de inscripción”.

virgen peregrinavirgen de lujansantoral
Seguinos en
También podría interesarte
Próximo Domingo se viene la Peregrinación Gaucha a Luján con cambios y novedadesEste fin de semana se viene la 47º Fiesta Nacional del Salame Quintero
Por la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el aguaUna tradición de más de 75 años: Luján cancela definitivamente la Peregrinación Gaucha
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube