Proyectan la Peregrinación Gaucha a Luján como desfile criollo con más controles veterinarios
Desde el 2020 se que discontinuó la tradicional Peregrinación Gaucha a Caballo al santuario de la Virgen de Luján cada último domingo de septiembre. El 2021 el municipio prohibió la realización del evento y lo cambió por un desfile criollo que cuida la integridad de los caballos y los jinetes.
La jornada tiene el sentido de ser un homenaje a la Primera Peregrinación a Caballo al Santuario de nuestra ciudad, que incluirá además una misa y diversas actividades culturales, adaptadas a los nuevos paradigmas. Desde el municipio a través de la Secretaría de Protección Ciudadana, en conjunto con la Secretaría de Culturas y Turismo del Municipio, lleva adelante distintas reuniones con asociaciones tradicionalistas y círculos criollos, partícipes de las anteriores ediciones de este evento.
Puede Interesarte:
Clausura de la Fiesta Nacional del Salame: Un festín de tradición y sabor
Para participar de la jornada los Centros Tradicionalistas deberán inscribir previamente a sus miembros mediante un formulario digital. “Mediante Decreto Municipal, se prohíbe la circulación y permanencia en el Partido de Luján de carros tirados a caballo en todas sus formas, ya sean antiguos, históricos o modernos”, señalaron desde la Comuna.
Desde la organización agregaron que “durante el día del Desfile se establecerán Corredores Seguros, donde se realizará un control veterinario de los animales que ingresen a la ciudad y la fiscalización de dicho formulario de inscripción”.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp