MercedesYA

agustin simonegabriel katopodis

Provincia y Nación anunciaron obras por $ 5.000 millones para las rutas 41 y 51

Se trata de dos vías con alta circulación de camiones de carga. En la 41 se trabajará en la repavimentación, ensanchamiento y en la doble vía, en un tramo de 23 kilómetros, entre San Antonio de Areco y San Andrés de Giles.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Provincia y Nación anunciaron obras por $ 5.000 millones para las rutas 41 y 51

El Gobierno provincial firmó hoy convenios con Nación para avanzar con obras en las rutas 41 y 51, dos vías con alta circulación de camiones de cargas, con una inversión del alrededor de $ 5.000 millones.

Los trabajos fueron anunciados en Gobernación por Axel Kicillof, junto al ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, y al de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone.

En el marco de la presentación, Kicillof sostuvo que la provincia “ha estado históricamente desfinanciada” y agradeció a Nación por aplicar recursos para “fortalecer un plan estratégico en la provincia de Buenos Aires”.

Katopodis celebró la puesta en marcha de proyectos que “sigan conectando, integrando y generando la infraestructura que necesita la producción”, y contó que fueron los intendentes quienes pidieron las obras en estas rutas.

En tanto Simone detalló que en la ruta 41 se trabajará en la repavimentación, ensanchamiento y en la doble vía, en un tramo de 23 kilómetros, entre San Antonio de Areco y San Andrés de Giles. Los trabajos, con una inversión de $ 3.600 incluyen distribuidores, colectoras e iluminación.

Los trabajos en la 51, una vía que va de Ramallo a Bahía Blanca, son parte de un plan anunciado para 400 kilómetros que incluye terceras trochas y pavimentación de banquinas. En esta etapa, la primera, la inversión será de $ 1.200.

agustin simonegabriel katopodissan andres de gilesbahia blancaaxel kicillof
Seguinos en
También podría interesarte
Buenos Aires lanza plan quinquenal de obras con $ 800.000 millones de inversiónProvincia firmó convenios para realizar obras en 37 municipios bonaerenses
Provincia firmó convenios para 60 obras en 44 municipios bonaerenses, entre ellos MercedesNaturgy inauguró nueva planta de gas que beneficiará el emplazamiento de industrias en la ciudad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube