MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Provincia reforzará centros de aislamiento para quienes contraigan Covid-19 en vacaciones

La ministra de Gobierno, Teresa García, dijo que “habrá mucha atención a los protocolos” y que serán “muy estrictos”.
28.10.2020 [+]
Provincia reforzará centros de aislamiento para quienes se contagien de coronavirus en vacaciones.(Télam)

El Ejecutivo bonaerense continúa ajustando los detalles de los protocolos para la temporada de verano, que serán “muy estrictos” y sobre los que “habrá mucha atención”, según señaló este miércoles la ministra de Gobierno, Teresa García, quien también se refirió además a las alternativas en caso de que un turista contraiga coronavirus, entre las cuales mencionó a los centros de aislamiento, que serán reforzados en los municipios costeros.

Fuentes de la Gobernación señalaron a DIB que la idea es “reforzar” esos centros de aislamiento para aquellos turistas que contraigan el virus y no hayan viajado en autos particulares.

Puede Interesarte:

Ustarroz vetó la ordenanza impositiva y el reloj político empezó a correr en el Concejo

“Si alguien se contagia y no fue en auto, tendrá que quedarse en el lugar que alquiló o en el que esté”, señaló García al respecto, y aclaró que “también se prevén lugares de aislamiento para cumplir con los 14 días de aislamiento para la persona contagiada y sus contactos estrechos”. “No se puede permitir que se circule libremente con la enfermedad”, enfatizó.

La ministra de Gobierno advirtió además que durante la temporada estival “habrá mucha atención a los protocolos” dispuestos por las autoridades para evitar los contagios de coronavirus.

“Las aperturas están bien porque estamos en crisis económica y hay que reactivar, pero con cuidado”, dijo la funcionaria en declaraciones formuladas a FM Futurock.

En ese sentido, García planteó que en el verano no habrá restricciones respecto del tránsito “para trasladarse de un municipio al otro” pero remarcó que “sí habrá protocolos muy estrictos”.

Así, subrayó que será obligatorio el uso del tapabocas y habrá que mantener distanciamiento social, destacó la necesidad de que los emprendimientos gastronómicos trabajen “al aire libre” y recordó que estarán prohibidos los espectáculos “con alta concentración de gente”.

Puede Interesarte:

Sesión caída, ausencias que pesan y pases de factura: el Concejo sigue trabado

Luego sostuvo que “habrá equipos sanitarios en toda la costa y demás destinos turísticos trabajando con las áreas de salud de los municipios y una aplicación que dé cuenta de cómo funciona la afluencia de gente y si crece o no el virus”.

Por otro lado, aseveró que “se acható la curva de crecimiento en el conurbano”, planteó que “hace siete semanas que venimos en descenso” pero explicó que “la elevación de los contagios se trasladó a las grandes ciudades del interior como Mar del Plata, Bahía Blanca y Bragado”.

“El coronavirus es como una mancha de aceite, irradia y se va extendiendo. Hasta que no aparezca la vacuna, vamos a tener que extremar cuidados porque la enfermedad va y viene, hay rebrotes, no hay que relajarse”, advirtió.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Baja el desempleo, pero el mercado laboral sigue bajo presión y con alta informalidad

Sesión caída, ausencias que pesan y pases de factura: el Concejo sigue trabado

Ustarroz vetó la ordenanza impositiva y el reloj político empezó a correr en el Concejo

La CGT Regional y la Asamblea de Mujeres Mercedinas convocaron a movilizaciones contra la reforma laboral

Interna en Fuerza Patria y presión opositora: el Concejo de Mercedes podría volver a elegir autoridades

Papelón en el Senado: Mayans intentó desconocer a Bullrich y desató un escándalo reglamentario

Más Noticias

Por qué sería ilegal la ordenanza fiscal impositiva aprobada en Mercedes

Ordenanza bajo sospecha y rumores de veto: ¿qué hará Ustarroz tras el antecedente judicial de Azul?

Vandalismo de madrugada: destrozaron la vidriera de una panadería céntrica

YPF baja el precio de las naftas y aplica un recorte promedio del 2% en todo el país

La Fiesta Nacional del Durazno cerró otra edición con fuerte respaldo a la producción local

Los nuevos embajadores del Durazno ya tienen nombre y reflejan el pulso de la producción local

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.