MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Provincia reforzará centros de aislamiento para quienes contraigan Covid-19 en vacaciones

La ministra de Gobierno, Teresa García, dijo que “habrá mucha atención a los protocolos” y que serán “muy estrictos”.
28.10.2020 [+]
Provincia reforzará centros de aislamiento para quienes se contagien de coronavirus en vacaciones.(Télam)

El Ejecutivo bonaerense continúa ajustando los detalles de los protocolos para la temporada de verano, que serán “muy estrictos” y sobre los que “habrá mucha atención”, según señaló este miércoles la ministra de Gobierno, Teresa García, quien también se refirió además a las alternativas en caso de que un turista contraiga coronavirus, entre las cuales mencionó a los centros de aislamiento, que serán reforzados en los municipios costeros.

Fuentes de la Gobernación señalaron a DIB que la idea es “reforzar” esos centros de aislamiento para aquellos turistas que contraigan el virus y no hayan viajado en autos particulares.

Puede Interesarte:

Una maniobra a alta velocidad terminó contra la casa del doctor Comesaña

“Si alguien se contagia y no fue en auto, tendrá que quedarse en el lugar que alquiló o en el que esté”, señaló García al respecto, y aclaró que “también se prevén lugares de aislamiento para cumplir con los 14 días de aislamiento para la persona contagiada y sus contactos estrechos”. “No se puede permitir que se circule libremente con la enfermedad”, enfatizó.

La ministra de Gobierno advirtió además que durante la temporada estival “habrá mucha atención a los protocolos” dispuestos por las autoridades para evitar los contagios de coronavirus.

“Las aperturas están bien porque estamos en crisis económica y hay que reactivar, pero con cuidado”, dijo la funcionaria en declaraciones formuladas a FM Futurock.

En ese sentido, García planteó que en el verano no habrá restricciones respecto del tránsito “para trasladarse de un municipio al otro” pero remarcó que “sí habrá protocolos muy estrictos”.

Así, subrayó que será obligatorio el uso del tapabocas y habrá que mantener distanciamiento social, destacó la necesidad de que los emprendimientos gastronómicos trabajen “al aire libre” y recordó que estarán prohibidos los espectáculos “con alta concentración de gente”.

Puede Interesarte:

¿Habrá ruido o conciencia esta Nochebuena en Mercedes?

Luego sostuvo que “habrá equipos sanitarios en toda la costa y demás destinos turísticos trabajando con las áreas de salud de los municipios y una aplicación que dé cuenta de cómo funciona la afluencia de gente y si crece o no el virus”.

Por otro lado, aseveró que “se acható la curva de crecimiento en el conurbano”, planteó que “hace siete semanas que venimos en descenso” pero explicó que “la elevación de los contagios se trasladó a las grandes ciudades del interior como Mar del Plata, Bahía Blanca y Bragado”.

“El coronavirus es como una mancha de aceite, irradia y se va extendiendo. Hasta que no aparezca la vacuna, vamos a tener que extremar cuidados porque la enfermedad va y viene, hay rebrotes, no hay que relajarse”, advirtió.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El kirchnerismo salió “a la caza” del voto de Petty Laporta

Lecciones de ética desde el oficialismo: la reflexión pública de Sabrina Viñales

Una maniobra a alta velocidad terminó contra la casa del doctor Comesaña

La pelea que no podía esconderse más: Mayra Mendoza y Juan Grabois, del proyecto común al cruce personal

Quiénes son los primeros productores agroecológicos certificados en Mercedes

El CETIM celebró el cierre del año con una fiesta que puso en primer plano a la infancia y las familias

Más Noticias

Ocho de cada diez argentinos dicen que los sindicatos no los representan

¿Habrá ruido o conciencia esta Nochebuena en Mercedes?

Para Zubeldía “el vecino cumplidor vuelve a ser la variable de ajuste”. La abstención de Petty Laporta

Laporta y el voto más incómodo del año: presión política en el HCD por la ordenanza impositiva

Señales en el HCD: la conducción radical se mostró en medio del conflicto impositivo

Baja el desempleo, pero el mercado laboral sigue bajo presión y con alta informalidad

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.