MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Provincia prorrogó el vencimiento de las licencias de conducir por todo un año

Será para las que tengan fecha de caducidad comprendida entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020.
14.10.2020 [+]

El Gobierno provincial prorrogó por 365 días corridos el vencimientos de aquellas licencias cuya fecha de caducidad esté comprendida entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020, inclusive.

Mediante la Disposición 34/20, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial instó a los municipios pertenecientes al Área Metropolitana (AMBA) a suspender de manera preventiva y con carácter excepcional la atención presencial al público y el otorgamiento de licencias de conducir hasta el 25 de octubre.

Puede Interesarte:

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

En tanto, quedan exceptuadas de la medida aquellas oficinas que ya se encuentren operativas por disposiciones previas. Por ese motivo, para gestionar trámites vinculados a licencias deberán solicitar turno en el centro emisor autorizado correspondiente a su domicilio.

Mientras tanto, se pueden realizar consultas y evacuar dudas a través de los canales virtuales dispuestos por el organismo provincial. Anteriormente, se pusieron a disposición de los usuarios cuatro líneas de WhatsApp para comunicarse con el área de Licencias y entablar un vínculo directo sin poner en riesgo la salud de los interesados y el personal. Esta vía está disponible de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Asimismo, aquellos titulares de Licencias de Conducir que hayan vencido entre el 20 de diciembre de 2019 y el 15 de febrero de 2020, que actualmente no pueden circular, están en condiciones de renovar el trámite en los centros emisores que se encuentren autorizados y operativos.

Infracciones de tránsito

Asimismo, mediante la disposición 35/20, que lleva la firma del titular de la cartera provincial, Federico Pedersoli Castellani, se suspende la atención al público presencial en los Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial hasta el 25 de octubre, inclusive.

Puede Interesarte:

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

La medida afecta a las sedes Bahía Blanca, La Plata, Mar del Plata, San Isidro y Lomas de Zamora -con asiento en las ciudades de Bahía Blanca, La Plata, Mar del Plata, Don Torcuato y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), respectivamente.

Además, se postergan todas las citaciones a juzgamiento por infracciones de tránsito que se encuentren en la instancia procesal adecuada hasta el 30 de noviembre de 2020.

Te puede servir en GuiaXpress

psicopedagogía
psicología
nutrición

Seguinos y no te pierdas de nada

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

El futuro del peaje de Olivera, en suspenso: 80 familias enfrentan el despido a días del cambio de concesión

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.