MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Provincia prorrogó el vencimiento de las licencias de conducir por todo un año

Será para las que tengan fecha de caducidad comprendida entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020.
14.10.2020 [+]

El Gobierno provincial prorrogó por 365 días corridos el vencimientos de aquellas licencias cuya fecha de caducidad esté comprendida entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020, inclusive.

Mediante la Disposición 34/20, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial instó a los municipios pertenecientes al Área Metropolitana (AMBA) a suspender de manera preventiva y con carácter excepcional la atención presencial al público y el otorgamiento de licencias de conducir hasta el 25 de octubre.

Puede Interesarte:

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

En tanto, quedan exceptuadas de la medida aquellas oficinas que ya se encuentren operativas por disposiciones previas. Por ese motivo, para gestionar trámites vinculados a licencias deberán solicitar turno en el centro emisor autorizado correspondiente a su domicilio.

Mientras tanto, se pueden realizar consultas y evacuar dudas a través de los canales virtuales dispuestos por el organismo provincial. Anteriormente, se pusieron a disposición de los usuarios cuatro líneas de WhatsApp para comunicarse con el área de Licencias y entablar un vínculo directo sin poner en riesgo la salud de los interesados y el personal. Esta vía está disponible de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Asimismo, aquellos titulares de Licencias de Conducir que hayan vencido entre el 20 de diciembre de 2019 y el 15 de febrero de 2020, que actualmente no pueden circular, están en condiciones de renovar el trámite en los centros emisores que se encuentren autorizados y operativos.

Infracciones de tránsito

Asimismo, mediante la disposición 35/20, que lleva la firma del titular de la cartera provincial, Federico Pedersoli Castellani, se suspende la atención al público presencial en los Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial hasta el 25 de octubre, inclusive.

Puede Interesarte:

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

La medida afecta a las sedes Bahía Blanca, La Plata, Mar del Plata, San Isidro y Lomas de Zamora -con asiento en las ciudades de Bahía Blanca, La Plata, Mar del Plata, Don Torcuato y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), respectivamente.

Además, se postergan todas las citaciones a juzgamiento por infracciones de tránsito que se encuentren en la instancia procesal adecuada hasta el 30 de noviembre de 2020.

Te puede servir en GuiaXpress

psicopedagogía
psicología
adiestramiento

Seguinos y no te pierdas de nada

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Más Noticias

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Tras el viento, bajón térmico: así sigue el clima en los próximos días

Cooperadoras en foco: el municipio impulsa capacitación y las pone en el centro de la agenda escolar

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.