MercedesYA

jefe de gabineteaxel kicillof

Provincia: Podría darse “un cierre fuerte de 15 días” para frenar contagios de coronavirus

El jefe de Asesores del Ministerio de Salud provincial, Enio García, advirtió que “el número de casos es muy alto y el conurbano sigue en una situación preocupante”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Provincia: Podría darse “un cierre fuerte de 15 días” para frenar contagios de coronavirus

Enio García, Jefe de Asesores del Ministerio de Salud provincial.

El jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, consideró que debe implementarse “un cierre fuerte” de actividades y “pararlas 15 días” para contener los contagios de coronavirus. “Hay ciertas fuerzas políticas que ponen mucha presión para que se siga abriendo.

Para la decisión de parar 15 días y bajar fuerte los contagios tiene que haber un fuerte consenso. Tenemos un consenso con el gobernador (Axel Kicillof), el Gabinete y los expertos de que la decisión más correcta sería cerrar todo 15 días”, sostuvo el funcionario provincial.

En declaraciones radiales, García afirmó que el Gobierno bonaerense no cree que “el uso de la fuerza tenga que ser la solución”, ante lo cual insistió en la necesidad de que haya “consenso”. En ese sentido, cuestionó que en la Ciudad de Buenos Aires se avance “en abrir más” actividades y remarcó que “la flexibilización y habilitación de algunas actividades no ayuda”.

jefe de gabineteaxel kicillof
Seguinos en
También podría interesarte
Coronavirus: en el interior bonaerense se triplicaron los casos y apuntan a un “relajamiento”Día del Amigo: ¿El disparador de casos de coronavirus en el interior de Buenos Aires?
Cómo es el “Plan Detectar” que la Provincia aplicará en el interior para reducir los contagiosCoronavirus en Argentina: ¿sigue la cuarentena?
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube