MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Provincia oficializó el calendario electoral bonaerense, pero aclara que podría readecuarse

Aclararon que “no es una decisión del Gobernador, sino el cumplimiento de los plazos legales exigidos” por la Constitución Provincial y el Código Electoral.
09.04.2021 [+]

El gobernador Axel Kicillof oficializó este viernes la convocatoria a las elecciones Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO) para el 8 de agosto, y elecciones legislativas para el 24 de octubre, en coincidencia con el cronograma nacional, pero en el decreto aclaró que “en caso de determinarse una nueva fecha en el calendario electoral nacional, se deberá readecuar la fecha de los comicios”.

Asimismo, en un comunicado oficial, desde el Gobierno aclararon que se trata de una formalidad: “No es una decisión del Gobernador, sino el cumplimiento de los plazos legales exigidos” por la Constitución Provincial y el Código Electoral, señalaron.

Puede Interesarte:

El Gobierno nacional abrió un portal para consultar tasas municipales, pero Mercedes no aparece con datos

“De producirse una modificación en el calendario electoral por parte del Congreso Nacional, la Provincia estará obligada a acoplarse y adecuar sus plazos electorales, toda vez que la normativa provincial también exige la realización de las elecciones en las mismas fechas que a nivel nacional”, señalaron desde el Ejecutivo

El decreto bonaerense se conoce un día después de que el Gobierno nacional anunciara que presentará hoy el borrador de un proyecto ley para aplazar las PASO hasta el 12 septiembre y las elecciones legislativas hasta el 14 noviembre, debido a la pandemia de coronavirus.

El anuncio lo hizo ayer el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, luego de una reunión en el Congreso con líderes parlamentarios de Juntos por el Cambio.

En las elecciones de medio término de la provincia se votarán 23 senadores provinciales y 15 suplentes; 46 diputados provinciales y 28 suplentes; 1097 concejales titulares y 706 suplentes; 401 consejeros escolares titulares e igual número de suplentes.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El Gobierno nacional abrió un portal para consultar tasas municipales, pero Mercedes no aparece con datos

Ustarroz entregó habilitaciones a 15 emprendimientos y los acerca a Mercados Bonaerenses

Aerolíneas Argentinas logra su primer superávit desde 2008

Estafa con sello “oficial”: suplantan a intendentes e intentan estafar a comerciantes

Del apoyo institucional al insulto: San Lorenzo mostró una camiseta pro AFA y la tribuna respondió contra Tapia

Gowland festeja su aniversario con shows, artesanos y comida al aire libre

Más Noticias

El SMN emite un alerta amarilla para Mercedes pese al pleno sol

Vecinos por Mercedes busca un reconocimiento histórico para Simionato tras la cumbre en el Aconcagua

La vacunación antigripal se adelanta por la circulación temprana de H3N2

Tasas bajo presión: casi 2 mil firmas contra el aumento en San Andrés de Giles

El mercedino Carlos Mahiques se apartó de la sala que debía definir la causa vinculada a AFA

Kicillof suma otro frente: los judiciales bonaerenses van al paro y piden una oferta salarial “superadora”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.