MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Provincia: no pedirán pase sanitario en las escuelas

El gobierno de la provincia definió que no pedirá pase sanitario para ingresar a las escuelas pero sumarán medidas para el inicio de clases.
02.02.2022 [+]

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, descartó por el momento la implementación de un pase sanitario en las escuelas de la provincia al asegurar que esta medida, que busca impulsar la vacunación contra el coronavirus, “no es el camino”. “No es el pase sanitario el camino sino la vacunación y la invitación a la vacunación”, aseguró.

De todas formas, Sileoni destacó que “sí existe el pase sanitario en espectáculos y actividades no obligatorias” y señaló que eso “está muy bien porque también incentiva a la vacunación”. Sin embargo, al referirse al ámbito educativo, consideró que “el camino es otro: es alentar, invitar, pedir, solicitar que se vacunen, concientizar a las familias, a los jóvenes, niños”, en declaraciones radiales.

Puede Interesarte:

Autos a fondo en calles de tierra: vecinos advierten que “es cuestión de tiempo”

En ese sentido, estimó que la provincia llegará “a mediados de marzo con una significativa cantidad de estudiantes vacunados”, lo que hará más propicio y segura la presencialidad en todos los niveles educativos.

En cuanto a la campaña de vacunación en las escuelas, el ministro dijo que “tenemos una muy buena vacunación de docentes y tenemos que reforzar sobre todo de niños y niñas de 3 a 11, que a la mitad le falta la segunda dosis”. Y agregó: “En estas horas lanzamos un plan de vacunación en las escuelas”.

Sobre la situación de los chichos y chicas que se desvincularon de las escuelas durante la pandemia por el coronavirus expresó que esta situación “fue masiva en el mundo” y que en la provincia “los distritos del conurbano fueron los más castigados por la falta de clases”. “Pero 90 distritos del interior y más pequeños la provincia tuvieron más clases de lo que se dice que tuvieron”, afirmó. Finalmente, explicó que “la provincia implementó un programa muy importante que es el de acompañamiento a las trayectorias y re vinculación como la incorporación de casi 30.000 docentes para reforzar las tareas de las escuelas y dar clases a contraturno”.

Fuente: Infobae

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

A 50 años del golpe, una vigilia multitudinaria volvió a encender la memoria en Mercedes

Vecinos por Mercedes salió al territorio y puso el foco en reclamos que no esperan

Autos a fondo en calles de tierra: vecinos advierten que “es cuestión de tiempo”

Agote vivió una fiesta multitudinaria y cerró con un show que hizo estallar la noche

Moreno: Detuvieron a un portero por abuso en una escuela

Mercedes vuelve a ser reconocida en el mundo y se mete en un reducido grupo ambiental

Más Noticias

Tiene 22 años, estudia y quiso seguir cobrando alimentos, pero un fallo de Mercedes le puso un límite

Las últimas 24 horas antes del golpe: violencia, interna peronista y derrumbe final del gobierno de Isabel

Un festival que emocionó y convocó: memoria, arte y compromiso en una noche que dejó huella

Un curso gratuito para mirar el cielo como nunca: lanzan talleres de astronomía en La Trocha

Murió Néstor Dova y su legado vuelve a interpelar a Mercedes

Mercedes, la ciudad donde la historia argentina se mira al espejo

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.