MercedesYA

agustin simoneguillermo britos

Provincia firmó convenios para 60 obras en 44 municipios bonaerenses, entre ellos Mercedes

Es en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). Contemplan trabajos de arquitectura, vialidad e hidráulica.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Provincia firmó convenios para 60 obras en 44 municipios bonaerenses, entre ellos Mercedes

El gobernador bonaerense Axel Kicillof firmó hoy convenios con 44 municipios del conurbano y del interior por $ 736 millones, contemplados en el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), para avanzar con unas 60 obras de infraestructura.

Los acuerdos fueron sellados en el marco de una reunión virtual que mantuvo Kicillof, junto a sus ministros Agustín Simone (Infraestructura) y Carlos Bianco (Gabinete) desde Gobernación con intendentes de toda la provincia.

Entre las obras hay trabajos de arquitectura (muchos vinculados a los sistemas de salud locales), y otros de vialidad e hidráulica. Simone adelantó que la mayoría tardarán entre cuatro y seis meses en terminarse.

Kicillof señaló que “a pesar de los problemas financieros, estamos cumpliendo con este Fondo de Infraestructura Municipal”. Y sostuvo que la salida de la pandemia de coronavirus va a ir “acompañada por un Gobierno que piensa en la reactivación”.

“La obra pública tiene un papel central. Al sector privado le cuesta arrancar porque lidia con la incertidumbre y lo imprevisible y todas las dudas que trajo la pandemia. Creo que el sector público tiene que funcionar como tracción”, indicó.

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, contó que su distrito recibirá $ 15 millones para trabajos en los consultorios externos del hospital municipal; mientras que Celia Gianini, de Carlos Tejedor, señaló que en su ciudad (con $ 6 millones) se conectará un barrio con el centro.

También tomaron la palabra Esteban Reino (Balcarce) y Mayra Mendoza (Quilmes). Esta última, además de contar que en su distrito los fondos se utilizarán para refaccionar los vestuarios del polideportivo y para un plan de asfalto, recordó que hoy se cumplen 73 años de la promulgación de la Ley del voto femenino e hizo referencia a que en la provincia de Buenos Aires sólo hay seis intendentas.

También firmaron convenios Adolfo Alsina, Alberti, Almirante Brown, Ayacucho, Bahía Blanca, Bragado, Brandsen, Campana, Capitán Sarmiento, Castelli, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Daireaux, Escobar, Ezeiza, General Alvarado, General Alvear, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Malvinas Argentinas, Mercedes, Merlo, Monte Hermoso, Olavarría, Pellegrini, Presidente Perón, Puan, Punta Indio, Rojas, Saavedra, Saladillo, San Cayetano, Tordillo, Tres de Febrero, Tres Lomas y Vicente López.

agustin simoneguillermo britosmayra mendozacarlos biancobalcarcejose c pazolavarriaescobarvicente lopezezeizabahia blancageneral rodriguezaxel kicillofmendoza bragadopunta del estecoronavirus en mercedeschivilcoyperonismo
Seguinos en
También podría interesarte
Provincia firmó convenios para realizar obras en 37 municipios bonaerensesBuenos Aires lanza plan quinquenal de obras con $ 800.000 millones de inversión
De manera lenta pero constante, el virus ya arribó a 131 distritos de la provinciaLa Provincia trabajará para tener la mejor temporada de verano posible
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube