MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Provincia: evalúan adelantar las vacaciones de invierno para junio

La medida no está definida aún y surgió como eje de análisis en la ultima reunión del Consejo Federal de Educación.
28.05.2021 [+]

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires evalúa adelantar las vacaciones de invierno, en el marco de la crítica situación que se vive en el país por la pandemia de coronavirus, que hoy sumó más de 40.000 contagios.

La gestión de Axel Kicillof analiza por estas horas la posibilidad de que el receso escolar pase a las dos últimas semanas de junio, en vez de desarrollarse entre el 19 de julio y el 1º de agosto, como estaba previsto según el calendario educativo.

Puede Interesarte:

Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas

La medida no está definida, pero fuentes del gobierno bonaerense señalaron que se trata de un eje de análisis que surgió de la ultima reunión del Consejo Federal de Educación. En tanto, el gabinete de Kicillof lo estudia, pero no hay definiciones al respecto, solo el análisis de los posibles escenarios que podrían presentarse en un mes.

Virtualidad

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que los distritos que sigan dentro de la categoría de “alarma epidemiológica” por la cantidad de casos de coronavirus, deberán continuar con las clases de forma virtual a partir del lunes 31 de mayo, cuando terminen los nueve días de aislamiento estricto dispuesto por el Gobierno nacional.

Puede Interesarte:

Compró una casa y descubrió un cadáver en su interior

Si bien Cafiero se refirió puntualmente al caso de la Ciudad de Buenos Aires, la medida se replicará en la mayoría de los distritos de la provincia de Buenos Aires y en otras ciudades del país en las que golpea con dureza la segunda ola de Covid-19.

En este sentido, la directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, adelantó que desde el lunes “en algunos distritos habrá clases presenciales y en otros no”, pero todo dependerá de las fases en las que estén cada uno de los 135 partidos.

Puede Interesarte:

Conmoción en Luján por un trágico accidente ferroviario

Si bien el viernes quedará definido el nuevo esquema, todo indica que los resultados de las restricciones aún no impactaron en el número de casos, por lo que la mayoría de las comunas seguirán en las fases 2 (Alarma Epidemiológica) y 3 (Alto Riesgo Epidemiológico).

Según el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno nacional, a partir del lunes 31 y hasta el 11 de junio se vuelve a las restricciones establecidas anteriormente a estos nueve días de aislamiento estricto, que se repetirá el fin de semana del 5 y 6 de junio.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas

Compró una casa y descubrió un cadáver en su interior

Mercedes da un paso histórico en salud: ya funciona el primer mamógrafo público de la región

Paro docente en puerta: mañana no hay clases y Kicillof descuenta el día

El mensaje detrás del voto en la ciudad de Buenos Aires que resuena también en Mercedes

Conmoción en Luján por un trágico accidente ferroviario

Ahora en Marketplace

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Más Noticias

Emocionado homenaje a Yolanda Gorosito en “La Verdad de la Milanesa”

El rock se pone al hombro la solidaridad en Mercedes

Una figura clave del Concejo deja una huella imborrable

El triunfo que nunca fue: Santoro no ganó y la predicción de Massa quedó en offside

Presionan para que el retrato de unidad responda al triunfo de La Libertad Avanza en CABA

La licencia digital ya es una realidad: cómo funciona el nuevo sistema de renovación online

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.