MercedesYA

vihdaniel gollan

Provincia: comienzan a llegar las dosis de la vacuna para mayores de 40 años con comorbilidades

La Provincia anunció el envío de más de 150 mil turnos para vacunar a mayores de 60 y también a mayores de 40 años con comorbilidades. Lo hizo el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, por redes sociales.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Provincia: comienzan a llegar las dosis de la vacuna para mayores de 40 años con comorbilidades

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires informó este sábado a través de sus redes que se enviaron 156 mil nuevos turnos para primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a mayores de 60 sin enfermedades y mayores de 40 años con comorbilidades.

En el día de ayer, el Gobierno bonaerense convocó a embarazadas o a mujeres en período de amamantamiento con enfermedades de riesgo, personas con cirrosis, VIH y trasplantados a inscribirse como grupo de riesgo en el plan provincial de vacunación. Según precisó el Ministerio de Salud bonaerense, en el marco de una política de cuidado, la Provincia promueve ahora la inscripción de las personas embarazadas o que estén amamantando que tengan enfermedades preexistentes, ya que serán priorizadas para vacunarse a partir de que se observaron complicaciones cuando contraen Covid-19.

Los casos de coronavirus en la provincia ascendieron a 1.363.169 tras confirmarse 9.793 nuevos contagios en las últimas 24 horas. En el territorio provincial fallecieron 34.499 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.

La cartera sanitaria detalló que ayer fueron inmunizadas 46.851 personas y que el total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 3.456.663 de ellos 3.075.260 con la primera dosis y 381.403 con la segunda.

vihdaniel gollanturnos vacunacionsegunda dosisvacuna covidredes socialesprimeros mil diascovid
Seguinos en
También podría interesarte
Los bonaerenses deben seguir con el registro para la vacuna, ¿cómo se hace?La Provincia relanza la campaña de inscripción para vacunarse con eje en grupo de 18 a 39 años
Más de 7 millones esperan la segunda dosis: cómo sigue la administración y la disponibilidad de las vacunasEmbarazadas con enfermedades preexistentes pueden vacunarse contra el coronavirus
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube