MercedesYA

navidadley de emergencia

Provincia busca repartir 500 mil canastas navideñas por la crisis

A través de una resolución de Desarrollo de la Comunidad, aprobó tres pliegos para adquirir 5 millones de alimentos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Provincia busca repartir 500 mil canastas navideñas por la crisis

El Gobierno bonaerense aprobó hoy una serie de pliegos para autorizar la compra de 5 millones de alimentos con el fin de armar 500 mil canastas navideñas para ser repartidas en el marco de la crisis sanitaria y económica que atraviesa el país.

Según una resolución del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad publicada en el Boletín oficial de hoy, Provincia aprobó y autorizó tres pliegos de la “contratación directa” para “la adquisición de cinco millones (5.000.000) de artículos alimenticios a fin de conformar quinientas mil (500.000) canastas navideñas, con destino a ser distribuidas a familias en situaciones de vulnerabilidad”.

La asistencia planeada por el gobierno de Axel Kicillof está vinculada a “la crisis sanitaria y económica por pandemia a causa del virus Covid-19” y a “la cercanía con la fecha de las festividades de fin de año”.

En sus considerandos, la resolución advierte “que se estima como justiprecio de la contratación la suma de pesos trescientos un millones cuatrocientos diez mil ($301.410.000,00)” y que la apertura de ofertas se realizará de manera electrónica el 23 de octubre.

La normativa recuerda que “por Ley N° 14.815, se declaró la emergencia administrativa y tecnológica en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, estableciendo entre sus objetivos dotar a los organismos estatales de los instrumentos que permitan la contratación de obras, servicios y adquisición de bienes que resultan necesarios para el cumplimiento de las metas de la administración provincial, tornando los procesos de selección de mayor celeridad, tecnicismo y transparencia”.

navidadley de emergenciaboletin oficialaxel kicillofcovid
Seguinos en
También podría interesarte
El Gobierno duplicará el monto de la Tarjeta AlimentarAmplían el Plan Federal de Cultura con un nuevo aporte de $2.000 millones
IFE: El ingreso de emergencia sufrirá un fuerte recorte y en diciembre se cobra por última vezLas cinco vacunas contra el coronavirus que podrían aplicarse en Argentina
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube