MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Proponen aumentar 100% la ficha de taxi en Mercedes: preocupación entre usuarios

Hoy el Concejo Deliberante de Mercedes debatirá un nuevo cuadro tarifario para el servicio de taxis. El costo de la ficha podría subir de $100 a $200, lo que representa un incremento del 100%.
14.04.2025 [+]

Una nueva propuesta de actualización tarifaria será tratada esta semana en el recinto legislativo local. La iniciativa plantea un aumento significativo en el valor de la ficha, que pasaría de los actuales $100 a $200 por cada cien metros recorridos. Esto implicaría una suba del 100%, un ajuste que ya comienza a generar preocupación entre quienes utilizan el servicio de forma habitual.

Además, se prevé una suba en la tarifa inicial, conocida como bajada de bandera, que se elevaría de $1.600 a $1.800. Aunque el debate se dará en sesión ordinaria, el tema ya circula en las conversaciones previas entre ediles y representantes del sector, que justifican el pedido por el incremento en los costos operativos.

Puede Interesarte:

Murió Braian Cabrera, el joven baleado durante el carnaval mercedino

Sin embargo, desde el cuerpo deliberativo señalan que la evaluación debe ser equilibrada, contemplando tanto la situación económica de los trabajadores del volante como la de los usuarios. La posible duplicación de la ficha, en particular, podría tener un fuerte impacto en los trayectos más largos, donde ese valor se acumula con rapidez.

Hasta el momento, no se había tratado formalmente una modificación de tarifas desde el último ajuste, que dejó la ficha en $100. El aumento del 100% marcaría un salto inédito en un corto período y coloca nuevamente en discusión el equilibrio entre la sostenibilidad del servicio y la capacidad de pago de la comunidad.

Todo indica que el tratamiento legislativo de este pedido será el primero de varios debates tarifarios que se avecinan en un contexto de inflación persistente y de revisión constante de precios en múltiples sectores.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La autopsia confirmó el disparo que terminó con la vida de Brian Cabrera y lo vinculó al arma secuestrada

Habló la hermana de Brian Cabrera: “Son unos negros de mierda”

Quién es el tercer detenido por el crimen de Brian Cabrera

Quiénes son los dos detenidos por el crimen de Brian Cabrera en pleno carnaval

Violencia, narco e impunidad: ¿conurbanización de Mercedes o de toda la sociedad?

Mercedinos: Bienvenidos al conurbano

Más Noticias

Murió Braian Cabrera, el joven baleado durante el carnaval mercedino

“La inoperancia mata”: Desde La Libertad Avanza cargaron contra el Municipio tras la muerte de Braian Cabrera

Dos noches menos: el costo silencioso de suspender el resto del carnaval en Mercedes

La Libertad Avanza apunta al deterioro estructural y exige activar la mesa de seguridad tras los hechos en los corsos

Suspenden el carnaval en Mercedes tras el crimen de Braian Cabrera

“Otro caos en los corsos”: Nestor Anito pidió cambios drásticos y apuntó a la falta de controles

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.