PRONOSTICAN ALERTA METEOROLOGICO PARA PROVINCIAS Y LLUVIAS INTENSAS PARA ESTA ZONA
Los porteños y habitantes del Gran Buenos Aires vivirán hoy una jornada con cielo parcialmente nublado a nublado, con vientos moderados a regulares del sector noreste, desmejorando hacia la tarde, con cielo nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas y vientos regulares a moderados del norte, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo dependiente de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) precisó que la temperatura mínima será de 24 grados para áreas urbanas y suburbanas, con una máxima que alcanzará los 29 grados para ambas áreas.
Indicó que mañana será una jornada con cielo nublado a parcialmente nublado, probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, vientos leves del sector norte, cambiando al sudoeste, mejorando hacia la tarde o noche, nubosidad variable, vientos leves del sur.
La temperatura mínima rondará los 19 grados y la máxima alcanzará los 27. El SMN anticipó para el viernes cielo parcialmente nublado, vientos leves del sector sur; la temperatura mínima estimada es de 17 grados y la máxima de 28.
Para el sábado, el pronóstico anuncia cielo lago nublado, vientos moderados a leves del sector este, rotando al noreste; la temperatura mínima será de 19 grados y la máxima alcanzará a 30°.
Alerta
Puede Interesarte:
Ruta 11: una madre y dos hijos perdieron la vida en un accidente fatal
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reiteró esta mañana el alerta por “tormentas” que podrían ser acompañadas de “ráfagas” y “ocasional caída de granizo” para el oeste bonaerense y amplias zonas de Córdoba, Chubut, La Pampa, Mendoza, Río Negro y San Luis.
El parte meteorológico, emitido a las 8, advirtió sobre “tormentas que podrían ser localmente fuertes, estar acompañadas de ráfagas y ocasional caída de granizo”, y estimó que “hacia la tarde” dicho fenómeno se desplazará “hacia el este” por lo que se registrará un mejoramiento en el sector bonaerense y en el sur de Córdoba.
Mientras tanto, se reiteró que “se esperan importantes áreas de actividad de tormentas, algunas localmente intensas, acompañadas de ráfagas muy fuertes y lluvias copiosas”, para el centro-oeste del país.
Este fenómeno sería provocado por “un sistema de baja presión localizado sobre el océano Pacífico, frente a la costa central de Chile” el que “comenzará a ingresar a territorio argentino, desplazándose hacia el sudeste en dirección al noreste de la Patagonia y en su avance se encontrará con una masa de aire cálido y húmedo”, precisó el informe del SMN.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp