PRONOSTICAN ALERTA METEOROLOGICO PARA PROVINCIAS Y LLUVIAS INTENSAS PARA ESTA ZONA

Los porteños y habitantes del Gran Buenos Aires vivirán hoy una jornada con cielo parcialmente nublado a nublado, con vientos moderados a regulares del sector noreste, desmejorando hacia la tarde, con cielo nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas y vientos regulares a moderados del norte, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo dependiente de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) precisó que la temperatura mínima será de 24 grados para áreas urbanas y suburbanas, con una máxima que alcanzará los 29 grados para ambas áreas.
Indicó que mañana será una jornada con cielo nublado a parcialmente nublado, probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, vientos leves del sector norte, cambiando al sudoeste, mejorando hacia la tarde o noche, nubosidad variable, vientos leves del sur.
La temperatura mínima rondará los 19 grados y la máxima alcanzará los 27. El SMN anticipó para el viernes cielo parcialmente nublado, vientos leves del sector sur; la temperatura mínima estimada es de 17 grados y la máxima de 28.
Para el sábado, el pronóstico anuncia cielo lago nublado, vientos moderados a leves del sector este, rotando al noreste; la temperatura mínima será de 19 grados y la máxima alcanzará a 30°.
Alerta

Puede Interesarte:
Carlos Mosso apuesta por un nuevo rumbo político en Mercedes con el espacio Potencia
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reiteró esta mañana el alerta por “tormentas” que podrían ser acompañadas de “ráfagas” y “ocasional caída de granizo” para el oeste bonaerense y amplias zonas de Córdoba, Chubut, La Pampa, Mendoza, Río Negro y San Luis.
El parte meteorológico, emitido a las 8, advirtió sobre “tormentas que podrían ser localmente fuertes, estar acompañadas de ráfagas y ocasional caída de granizo”, y estimó que “hacia la tarde” dicho fenómeno se desplazará “hacia el este” por lo que se registrará un mejoramiento en el sector bonaerense y en el sur de Córdoba.
Mientras tanto, se reiteró que “se esperan importantes áreas de actividad de tormentas, algunas localmente intensas, acompañadas de ráfagas muy fuertes y lluvias copiosas”, para el centro-oeste del país.
Este fenómeno sería provocado por “un sistema de baja presión localizado sobre el océano Pacífico, frente a la costa central de Chile” el que “comenzará a ingresar a territorio argentino, desplazándose hacia el sudeste en dirección al noreste de la Patagonia y en su avance se encontrará con una masa de aire cálido y húmedo”, precisó el informe del SMN.

Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Seguinos y no te pierdas de nada