MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Promotores ambientales: alumnos del CEPT 4 bicicletearon hasta la Escuela 19

Alumnos del CEPT 4 ya están haciendo uso de las bicicletas obtenidas desde el Ministerio de Ambiente por un proyecto sobre el arroyo Balta y generando conciencia como “Promotores ambientales”.
07.06.2023 [+]

Hace un par de fines de semana se hizo efectiva la entrega de bicicletas a alumnos del Centro Educativo para la Producción Total N 4 como parte de un premio obtenido en un concurso del Ministerio de Ambiente de provincia.

El proyecto “Movilidad sustentable” consiste en el diseño y elaboración de un álbum de figuritas sobre la Reserva natural municipal arroyo Balta y las bicicletas son utilizadas para promocionar esta iniciativa.

Las figuritas provienen de fotos tomadas por los estudiantes en distintas recorridas que hicieron en la reserva y dibujos que abordan desde la ubicación e historia, la flora, la fauna, el registro paleontológico, los pioneros que trabajaron en la reserva e indicaciones generales para recorrer la reserva.

Puede Interesarte:

El Mercenauta: cuando la épica política navega sobre el agua

La semana pasada empezaron con la promoción visitando la Escuela Primaria N 19, ubicada en la zona rural. “Con los alumnos y alumnas de quinto año salimos hasta la EP 19, distante a 6 km del CEPT. Allá nos recibió Sandra, su directora, y los estudiantes de 5/6 grado. Nuestros estudiantes les dieron un taller sobre reservas naturales, el arroyo Balta y cuidado del Ambiente. Después entregaron un álbum de figuritas sobre la reserva del Balta que completaron entre todos. Y pintaron afiches alusivos al 5/6: Día Mundial del Medio Ambiente. Nuestros chicos se convirtieron en verdaderos promotores ambientales y eso es algo para celebrar. Nuestro próximo destino será la Escuela 28”, sostuvo la profesora María Aprile, que acompaña el proyecto.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Emocionado, Ustarroz destacó la solidaridad de Mercedes tras el temporal

Inundados de Promesas: 17 años de esperas y barro

Un joven murió electrocutado mientras manipulaba un secarropas en su vivienda del Facundo Quiroga

El temporal no da tregua y Mercedes despliega un amplio operativo de emergencia

El Mercenauta: cuando la épica política navega sobre el agua

Kicillof apuntó a la falta de prevención ciudadana en medio del desastre

Ahora en Marketplace

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Perfumes arbell disponibles

$ 20.000

Raquetas Condor

$ 30.000

Más Noticias

Tras la inundación, fuertes críticas de La Libertad Avanza: “en 20 años no hicieron ni una obra estructural”

Las lluvias exponen tensiones de fondo y podrían impactar en la elección legislativa

Video falso de Macri genera un escándalo político en plena campaña porteña

Hasta cuándo va a llover en Mercedes: el tiempo mejoría recién el domingo por la mañana

Anuncian corte de energía preventiva en Mercedes en medio de la alerta roja

El municipio montó un centro de evacuación por el temporal: ya son doce las personas asistidas

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.