MercedesYA

tren turisticoaltamira

Promesa cumplida: tras años de espera volvió el tren a la Estación La Trocha de Mercedes

Desde la recuperación de la estación de La Trocha, por el 2015, el anhelo de que el tren vuelva a circular por las vías del FFCC Belgrano Sur se cumplió este 27 de mayo pasado. Los Ministros De Pedro y Massa, que llegaron en el tren, cierran el ciclo del compromiso asumido por aquel entonces.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

La foto de la llegada del tren turístico a la estación de La Trocha en Mercedes es la imagen de la concreción de un sueño cumplido, producto de una promesa que se lanzó en el 2015 cuando el entonces Secretario General de la Presidencia, Wado De Pedro, junto con el entonces Ministro del Interior, Randazzo, inauguraron el inicio de obra de la recuperación de la estación de La Trocha.

Hoy, 8 años después, el sueño se hace realidad con el tren turístico que unirá las localidades de Tomás Jofré, Altamira y Mercedes, en un comienzo de recuperación de la línea, articulado con el proyecto turístico local que se viene proyectando desde el gobierno del intendente Juan Ustarroz.

Este sábado 27 de mayo pasado, el mismo Wado De Pedro, actual Ministro del Interior, arribaba a La Trocha acompañado del Ministro de Economía, Sergio Massa y funcionarios de Trenes Argentinos para concretar ese anhelo pero a la vez marcar la propuesta política de un proyecto de país que apueste por un modelo industrial. La recuperación de los ramales se viene concretando desde hace unos años y la foto de ayer apunta a sostener ese camino.

Junto a los funcionarios nacionales, estuvieron presentes el intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, el diputado nacional y ex intendente local, Carlos Selva. Un multitud acompañó el paso del tren por las estaciones, partiendo desde Tomás Jofré y pasando por Altamira para arriban a Mercedes donde los vecinos saludaron la llegada con banderas argentinas.

Luego del acto protocolar realizado frente a la fachada de la estación, como en aquel 2015, con la participación también de la Asociación Amigos del Ferrocarril, este 27 de mayo se sirvió locro para todos los vecinos y participantes de lo que muchos denominaron “un día histórico” para la ciudad con el arribo del tren.

Promesa cumplida: tras años de espera volvió el tren a la Estación La Trocha de Mercedes
Promesa cumplida: tras años de espera volvió el tren a la Estación La Trocha de Mercedes
tren turisticoaltamirasergio massadia de la banderacarlos selvajuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
Finalmente el tren turístico hará su viaje inaugural en los próximos díasCon una multitud presente se inauguró la calesita
Tras el guiño de Cristina a la figura de Wado, De Pedro asume el desafío “desde el lugar que me toque”Carlos Selva acompañó a Sergio Massa en la gira federal
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube