MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Profesionales de la salud: Provincia dice que hay acuerdo sobre el pedido de licencias

En vísperas del paro de Cicop, el ministro Gollan dijo que se está “resolviendo” el reclamo del gremio vinculado a los días de descanso que fueron suspendidos en el marco de la pandemia.
24.11.2020 [+]

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, confió en “llegar a un muy buen acuerdo” con los profesionales de la salud y adelantó que se está “resolviendo” el pedido de días de descanso (suspendidos en el marco de la pandemia de coronavirus), uno de los principales reclamos del sector.

En la previa al paro que realizará mañana la Asociación de los Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop), Gollan se mostró hoy optimista para llegar a un acuerdo con el gremio sobre los reclamos salariales y el pedido de licencias.

Puede Interesarte:

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Tal como viene señalando DIB, una de las principales preocupaciones de Cicop está vinculada a las licencias (vacaciones y semanas por estrés) que fueron suspendidas el pasado 12 de marzo en el marco del decreto de “emergencia sanitaria” por la pandemia de Covid-19. Esa medida se tomó por seis meses y luego se prorrogó por otros seis.

Sobre este tema, el ministro de Salud dijo hoy que “lo estamos resolviendo” en distintos hospitales “a partir de que la ocupación de camas nos permite ir haciendo descansos rotativos”, y que esa solución será institucionalizada mientras sigan cayendo los casos de coronavirus. “Ese punto está resuelto, consensuado”, aseguró.

Gollan también se refirió a los retrasos en los primeros pagos de los 1.137 residentes incorporados al sistema de salud bonaerense. “Hubo una imposibilidad de hacerle el primer pago en forma inmediata. Ya se resolvió ese asunto”, puntualizó en el marco de una conferencia de prensa en la Gobernación.

En tanto, sobre los reclamos salariales dijo que “este año la oferta fue muy buena” y que “fuimos una de las pocas provincias en las que hubo paritarias. “El diálogo es fluido. Creo que vamos a llegar a un buen acuerdo”, sostuvo.

Te puede servir en GuiaXpress

salud integral
consultorio
odontología

Seguinos y no te pierdas de nada

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Más Noticias

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Zona de Confort puso sobre la mesa la crisis: debate sin filtro y advertencias sobre el futuro político

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.