MercedesYA

carlos stornellipoder judicial

Prisión preventiva para los detenidos por disturbios en el Congreso

La Justicia ordenó prisión preventiva para los arrestados durante los incidentes en el Congreso. Se los investiga por múltiples delitos, incluyendo atentado contra la autoridad agravada y daños, mientras se analizan pruebas de video y dispositivos móviles para determinar posibles vínculos con organizaciones políticas o sociales.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Prisión preventiva para los detenidos por disturbios en el Congreso

La Justicia ha dictado prisión preventiva para los individuos detenidos en relación con los disturbios frente al Congreso, acusándolos de una serie de delitos graves. Entre los cargos se encuentran delitos contra los poderes públicos y el orden constitucional, atentado contra la autoridad agravada, daños, incitación a la violencia colectiva, intimidación pública y perturbación del orden en sesiones parlamentarias.

El fiscal Carlos Stornelli, en su escrito, detalló que se ha ordenado la obtención y el análisis de las filmaciones de seguridad, así como cualquier otro material audiovisual que pueda haber captado los eventos violentos. Asimismo, se llevará a cabo un exhaustivo examen del contenido de los teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos confiscados a los detenidos.

Además de las pruebas tecnológicas, la investigación se centrará en las posibles conexiones entre los arrestados y diversas organizaciones políticas o sociales. Esta indagación busca esclarecer si los incidentes fueron parte de una acción coordinada o instigada por grupos con agendas específicas.

El avance en estas diligencias judiciales subraya la gravedad con que se están abordando los hechos ocurridos y la firmeza con la que se pretende llegar a la verdad y aplicar justicia. La recopilación y el análisis de las pruebas serán cruciales para determinar el grado de implicación de cada uno de los detenidos y sus posibles relaciones con entidades organizadas que puedan haber fomentado los disturbios.

carlos stornellipoder judicial
Seguinos en
También podría interesarte
Caso Alperovich: la querella solicita 22 años de prisión por delitos sexualesA 50 años de la muerte de Juan Domingo Perón: Reflexiones sobre un líder controvertido
Dos intendentes bonaerenses en la cuerda floja: Espinoza y Moreira ante la justiciaJosé Alperovich condenado a 16 años de prisión por abuso sexual
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube