MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Prisión perpetua para el autor del homicidio de una vecina septuagenaria en 2007

En la jornada del 9 de noviembre del corriente se dio a conocer en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 del Departamento Judicial Mercedes, el veredicto en el marco del juicio contra Roberto Jorge Benzrihen (48) por el homicidio de Graciana Creatura (73). El hecho ocurrió el 16 de mayo de 2007 en la localidad de Mercedes.
19.11.2023 [+]

La imputación sostenida por el fiscal de la Unidad Fiscal de Juicio N° 4, Dr. Guillermo Lennard fue debidamente fundada. Todo ello sobre la base del análisis de la prueba testimonial así como de aspectos técnicos ventilados en las jornadas del debate oral.

Para el Tribunal, compuesto por los drs. Jorge Pablo Vieiro, Luis Marcelo Giacoia - juez titular del Juzgado de Garantías del Joven 1 Departamental- y Daniel Eugenio Machain se encuentra debidamente probado que entre las 8.30 y las 12.00 horas del 16 de mayo de 2007, Roberto Benzrihen ingresó con fines de robo a la vivienda de la calle 5 entre 16 y 18 de Mercedes. Aprovechándose de la avanzada edad y/o del descuido de la moradora del lugar, Graciana Creature -quien residía sola en el domicilio- la redujo en la cama de la habitación principal atándole sus manos por detrás del cuerpo con precintos plásticos y cubriéndole completamente el rostro con cinta de embalar -inclusive los orificios de la nariz y la boca- para acallar el pedido de auxilio de la mujer y evitar que la nombrada eventualmente pueda atestiguar en su contra, llevando ello inevitablemente, luego de un período de agonía, a su fallecimiento por un paro cardiorrespiratorio traumático secundario a una asfixia por sofocación.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
marroquinerias en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

El futuro del peaje de Olivera, en suspenso: 80 familias enfrentan el despido a días del cambio de concesión

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.