MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Prisión perpetua para el autor del homicidio de una vecina septuagenaria en 2007

En la jornada del 9 de noviembre del corriente se dio a conocer en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 del Departamento Judicial Mercedes, el veredicto en el marco del juicio contra Roberto Jorge Benzrihen (48) por el homicidio de Graciana Creatura (73). El hecho ocurrió el 16 de mayo de 2007 en la localidad de Mercedes.
19.11.2023 [+]

La imputación sostenida por el fiscal de la Unidad Fiscal de Juicio N° 4, Dr. Guillermo Lennard fue debidamente fundada. Todo ello sobre la base del análisis de la prueba testimonial así como de aspectos técnicos ventilados en las jornadas del debate oral.

Para el Tribunal, compuesto por los drs. Jorge Pablo Vieiro, Luis Marcelo Giacoia - juez titular del Juzgado de Garantías del Joven 1 Departamental- y Daniel Eugenio Machain se encuentra debidamente probado que entre las 8.30 y las 12.00 horas del 16 de mayo de 2007, Roberto Benzrihen ingresó con fines de robo a la vivienda de la calle 5 entre 16 y 18 de Mercedes. Aprovechándose de la avanzada edad y/o del descuido de la moradora del lugar, Graciana Creature -quien residía sola en el domicilio- la redujo en la cama de la habitación principal atándole sus manos por detrás del cuerpo con precintos plásticos y cubriéndole completamente el rostro con cinta de embalar -inclusive los orificios de la nariz y la boca- para acallar el pedido de auxilio de la mujer y evitar que la nombrada eventualmente pueda atestiguar en su contra, llevando ello inevitablemente, luego de un período de agonía, a su fallecimiento por un paro cardiorrespiratorio traumático secundario a una asfixia por sofocación.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La vacunación antigripal se adelanta por la circulación temprana de H3N2

El mercedino Carlos Mahiques se apartó de la sala que debía definir la causa vinculada a AFA

Reordenan cargos docentes en la Provincia y Mercedes, por ahora, queda afuera

Kicillof suma otro frente: los judiciales bonaerenses van al paro y piden una oferta salarial “superadora”

AFA evalúa parar el futbol en medio de la denuncia contra Chiqui Tapia

Alerta amarilla por tormentas: qué se espera en Mercedes este lunes

Más Noticias

De Mendoza al Senado: la interna peronista ya no se disimula

Municipales: paritaria con aumento acotado y una denuncia que sacude la mesa sindical

Vecinos por Mercedes salió al barrio: ¿qué piden los vecinos de Lapenta?

Mirtha Legrand cumple 99: el secreto mejor guardado de su vigencia

El boleto sube 31% y reabre el debate por los subsidios al transporte

Kreplak desmintió el caso Martiniano y reavivó una herida abierta en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.