MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Principio de solución para un salón en Normal

Se iniciarán obras con un subsidio de emergencia. Hay inconvenientes por filtraciones y humedad. Aseguran que no hay riesgos de electricidad en paredes ni de que se caiga la mampostería
25.09.2007 [+]

Están en vías de resolución ciertos problemas de infraestructura que se habían suscitado en el edificio de la Escuela Normal.
El consejero escolar Oscar Filipín habló sobre las gestiones realizadas ante el inconveniente de filtraciones y humedad: “Había un aula con las paredes y el techo húmedo, pero ya tenemos un pliego para hacer la reparación de la canaleta: es una canaleta de fundición que se hunde, hemos hecho el mismo trabajo en otras aulas, en las que el agua queda dentro de la pared. Eso ya está previsto y además se pidió un subsidio de emergencia que estamos esperando para realizar la obra”, dijo al respecto.
Por otro lado, comentó que lo que está previsto es hacer un trabajo integral para lo cual estuvo presente un ingeniero de Infraestructura de la ciudad de La Plata viendo la situación del edificio del Colegio Normal. “Por el tiempo que dure esta obra, que será cerca de un mes, los chicos van a estar en otro salón”, comentó y aseguró que no hay riesgos de electricidad en paredes ni de que se caiga la mampostería. “Esto sucede por falta de limpieza de rejilla, que es algo que corresponde a la escuela. Las escuelas reciben el Fondo Escuela, de lo que el 40 por ciento va a las cooperadoras para que atienda las necesidades urgentes. Para eso tienen dinero las cooperadoras. Con la tercera cuota que damos en esta semana son alrededor de 130 mil pesos que se pasan a las escuelas”, explicó.
Por último, Filipín, quien va por la reelección en este 2007 como consejero escolar comentó que estuvo entre la comitiva que el sábado participó en el acto que encabezó Kirchner en Luján: “Hay un concepto que me quedó grabado”, destacó sobre lo dicho por el Presidente. “El dijo que hay políticos que perdieron 4 años estando con cara de amargados criticando todo lo que se hace desde el gobierno, y que critican porque ellos no tienen nada que mostrar. Son palabras más que claras y si las trasladamos a lo que pasa aquí en Mercedes, más de un concejal se ve reflejado”, completó.

Te puede servir en GuiaXpress

electricista de motos
electricidad automovil
electricidad

Seguinos y no te pierdas de nada

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.