MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    Primeros Mil Días: culminó un nuevo curso de preparto y entregaron kits para bebés

    El intendente Ustarroz acompañó el cierre de un nuevo ciclo de los cursos preparto y formativos para mamás, futuras mamás y familias. Además, se hicieron entrega de kits para el cuidado y protección de las y los bebés por nacer.
    17.07.2021 [+]
    Fernanda Ottolini: “estoy muy contenta con este programa que realmente ha llegado a muchísimas embarazadas de la ciudad de Mercedes”

    Estuvieron presentes profesionales, talleristas y el equipo de salud encabezados por el Dr. Néstor Pisapia. “La verdad que este es el programa que más feliz y orgulloso nos hace como gestión y como pueblo”.

    El jefe comunal comentó ante los medios “este programa acompaña a la futura mamá con una amplia batería de políticas públicas, principalmente de la salud, pero también desde lo comunitario” y agregó “esto de trabajar en grupo, generar instancias en el preparto para formar la confianza y disipar las dudas, como así también encuentros, algo muy importante en la construcción de una comunidad” mencionó, destacando el apoyo mutuo que hay entre las embarazadas, las familias y el equipo de profesionales.

    “Una ciudad que se prepara para recibir a sus niños es una comunidad mejor, que se une, organiza y es solidaria” afirmó el intendente Ustarroz “en los cuales se generan vínculos entre estos grupos, y donde el abordaje de la salud y el acompañamiento para las familias es muy importante”.

    Además, el intendente apuntó “a las futuras mamás le hicimos entrega de un kit con muchos elementos necesarios a la hora del nacimiento, realizados por trabajadores municipales, y esto habla del amor con el que se efectúa este programa” y subrayó “este programa pone como prioridad la niñez sobre todas las cosas”.

    El secretario de salud, Néstor Pisapia expresó “hoy es un día muy importante para nosotros, el programa Primeros Mil Días es un eje dentro de la secretaría, donde a través de este dispositivo acompañamos a las embarazadas hasta que el niño o niña cumple 2 años” y contó “en el programa tenemos alrededor de 500 embarazadas activas, sumadas a las que ya han tenido a su bebé a lo largo de este año”.

    “Constantemente estamos pensando y trabajando para poder fortalecer este programa y darle más contenido” apuntó Pisapia y señaló “invitamos a las familias a que se acerquen, que se informen del programa, donde serán asesorados para evacuar todas las dudas”.

    Fernanda Ottolini, una de las futuras mamás presente en el lugar manifestó “estoy muy contenta con este programa que realmente ha llegado a muchísimas embarazadas de la ciudad de Mercedes” y añadió “es muy completo, donde hay nutricionistas, obstetras, psicólogos, me han hecho todo tipo de estudios, y la verdad que muy contenta porque sin duda es una mirada integral” destacando que “además, es un orgullo para nuestra ciudad, porque ahora se nacionalizó y eso denota la importancia que tiene, lo valioso que es para el cuidado de la niñez y el futuro de una población”, afirmó.

    Te puede servir en GuiaXpress

    acompañamiento familiar
    acompañamiento
    cuidado de mascotas

    Seguinos y no te pierdas de nada

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

    La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

    Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

    Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

    Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

    Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

    El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

    Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

    Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

    El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

    Mercedes prepara los festejos de primavera

    La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

    Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

    Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

    La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

    Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

    Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

    La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.