MercedesYA

fernanda ottolininestor pisapia

Primeros Mil Días: culminó un nuevo curso de preparto y entregaron kits para bebés

El intendente Ustarroz acompañó el cierre de un nuevo ciclo de los cursos preparto y formativos para mamás, futuras mamás y familias. Además, se hicieron entrega de kits para el cuidado y protección de las y los bebés por nacer.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Primeros Mil Días: culminó un nuevo curso de preparto y entregaron kits para bebés

Fernanda Ottolini: “estoy muy contenta con este programa que realmente ha llegado a muchísimas embarazadas de la ciudad de Mercedes”

Estuvieron presentes profesionales, talleristas y el equipo de salud encabezados por el Dr. Néstor Pisapia. “La verdad que este es el programa que más feliz y orgulloso nos hace como gestión y como pueblo”.

El jefe comunal comentó ante los medios “este programa acompaña a la futura mamá con una amplia batería de políticas públicas, principalmente de la salud, pero también desde lo comunitario” y agregó “esto de trabajar en grupo, generar instancias en el preparto para formar la confianza y disipar las dudas, como así también encuentros, algo muy importante en la construcción de una comunidad” mencionó, destacando el apoyo mutuo que hay entre las embarazadas, las familias y el equipo de profesionales.

“Una ciudad que se prepara para recibir a sus niños es una comunidad mejor, que se une, organiza y es solidaria” afirmó el intendente Ustarroz “en los cuales se generan vínculos entre estos grupos, y donde el abordaje de la salud y el acompañamiento para las familias es muy importante”.

Además, el intendente apuntó “a las futuras mamás le hicimos entrega de un kit con muchos elementos necesarios a la hora del nacimiento, realizados por trabajadores municipales, y esto habla del amor con el que se efectúa este programa” y subrayó “este programa pone como prioridad la niñez sobre todas las cosas”.

El secretario de salud, Néstor Pisapia expresó “hoy es un día muy importante para nosotros, el programa Primeros Mil Días es un eje dentro de la secretaría, donde a través de este dispositivo acompañamos a las embarazadas hasta que el niño o niña cumple 2 años” y contó “en el programa tenemos alrededor de 500 embarazadas activas, sumadas a las que ya han tenido a su bebé a lo largo de este año”.

“Constantemente estamos pensando y trabajando para poder fortalecer este programa y darle más contenido” apuntó Pisapia y señaló “invitamos a las familias a que se acerquen, que se informen del programa, donde serán asesorados para evacuar todas las dudas”.

Fernanda Ottolini, una de las futuras mamás presente en el lugar manifestó “estoy muy contenta con este programa que realmente ha llegado a muchísimas embarazadas de la ciudad de Mercedes” y añadió “es muy completo, donde hay nutricionistas, obstetras, psicólogos, me han hecho todo tipo de estudios, y la verdad que muy contenta porque sin duda es una mirada integral” destacando que “además, es un orgullo para nuestra ciudad, porque ahora se nacionalizó y eso denota la importancia que tiene, lo valioso que es para el cuidado de la niñez y el futuro de una población”, afirmó.

fernanda ottolininestor pisapiaprimeros mil diasdia del niño
Seguinos en
También podría interesarte
7A: Entregaron composteras, árboles y elementos sustentablesCon prisa y sin pausa comenzó la vacunación de embarazadas en la ciudad
Municipio y Provincia entregaron escrituras a familias mercedinasMercedes regresa a la Fase 3
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube