MercedesYA

garcia aloisioescuela de gendarmeria

Primeras Jornadas Municipales sobre Informacion y Capacitacion en Bioterrorismo

Se realizaron las primeras jornadas organizadas por la municipalidad de Mercedes sobre Bioterrorismo. Disertaron especialistas de Gendarmeria Nacional, Policia de la Provincia, Policia Federal, Salud y Bomberos.

Por Sergio Maineri
Primeras Jornadas Municipales sobre Informacion y Capacitacion en Bioterrorismo

Pasadas las 10:30 hs con un importante marco de publico que contemplo la presencia de diversos sectores representativos, alumnado, periodismo y publico en general, se desarrollaron las primeras jornadas municipales sobre informacion y capacitacion en bioterrorismo.

La apertura fue efectuada por el señor intendente, Dr. Julio Cesar Gioscio, quien en sus dichos resalto la labor conjunta de instituciones multidisciplinarias y comunidad por tratar de concientizarse de nuevos modelos de ataque a niveles mundiales y en los que tanto nuestra ciudad como el resto del mundo no pueden estar excentos de esta realidad.

Luego de ello el Dr Iginio Garcia Aloisio, que oficio las veces de moderador, presento al panel de disertantes y oradores, que ordenadamente hicieron su paso al frente del escenario con total profesionalidad exponiendo cada uno de los temas que fueron seguidos con mucha atencion por el publico en general.

En primer termino lo hizo el representante de Escuela de Gendarmeria Nacional, el Primer Alferez Rodriguez, tecnico en bioquimica, quien explico sobre la tecnicidad de las diversa formas de bioterrorismo, inclusive, aplanos que incurren en ataques nucleares y a traves de una selecta variedad de diapositivas se mostro con los medios que cuenta dicha fuerza para la lucha de los factores quimicos y bacteriologicos.

Luego de ello el turno le correspondio a la representacion de la Policia Federal Argentina, delegacion Mercedes, y Policia de la Provincia de Buenos Aires. Tal responsabilidad fue recaida en la figura del suboficial Sergio Maireni, quien expuso sobre informacion. prevencion y concientizacion del Antrax o Carbunco, reconocimiento de correspondencia sospechosa, recomendaciones a la poblacion y procedimientos policiales en caso de presentarse las emergencias.

Tras la nutrida informacion de la policia le siguio el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mercedes, en la persona del comandante Juan Valle, experto en diversas disciplinas, que ofrecio un prologo sobre la funcion de los bomberos en casos especificos, efectuo una demostracion practica con bomberos y una supuesta recepcion de sobre sospechoso, su tratamiento y su derivacion.

Por ultimo, por el Hospital Blas Dubarry, lo hizo el Dr. Allet juntamente con personal idoneo, quien mediante diapositivas explico todo lo referente a Antrax, Viruela y Botulismo, entre diagnosticos e informacion medica, asentuando la tarea que desarrolla el personal del hospital y su situacion de preparacion.

También podría interesarte
LA MUNICIPALIDAD SE LLEVÓ EL PRESUPUESTO “A MARZO”MERCADO DE HACIENDA: SOLA DICE NO A LA MATANZA Y RENACE MERCEDES
Una Empresa Argentina esta presentando un novedoso sistema de identikitLA FIESTA DEL DURAZNO PERDIO BRILLO PERO RATIFICO LA ADHESION POPULAR

Al final y tra variadas preguntas, que los panelistas contestaron, se dio por finalizada la jornada. Se procedio a la entrega de material a los concurrentes y certificado de asistencia.

La sistesis de esta jornada enfoca necesariamente a emitir un unico discurso, saber como actuar en el hogar, las conductas a adoptar, y los procedimientos a seguir por instituciones, oficinas, mesas de recepcion de correspondencia, etc. Se ha entendido que lo informado y capacitado indico poder desenvolverse con prudencia, mesura y responsabilidad ante situaciones de terror y/o panico, de inacciones o acciones excesivas.

El lema fue: ES PREFERIBLE ESTAR PREPARADO PARA ALGO QUE QUIZA NUNCA OCURRA, A QUE NOS OCURRA ALGO PARA LO CUAL NO ESTAMOS PREPARADOS; se estima que la mayor cantidad de vecino s se informe al respecto, y desde la policia se comenzaria la semana proxima a efectivizar visitas a las escuelas con el proposito de expandir los conocimiento y metodos de prevencion a la vez que se preparen para medidas de alerta.

garcia aloisioescuela de gendarmeriapolicia federal argentinagendarmeria nacionalbomberos voluntariosjulio cesar giosciogeneral rodrigueznuestra señora de las mercedesseleccion argentina
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube