MercedesYA

centro de diagnostico por imagenesedgardo killmeate

Primera Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes de este 2022

Este lunes 14 de marzo, a las 19 hs, comienza el año legislativo con las sesiones ordinarias, los segundos y cuartos lunes de cada mes. Son 63 los proyectos presentados por las dos bancadas, 14 peticiones particulares giradas a Comisiones y 6 contestaciones del Ejecutivo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Primera Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes de este 2022

Honorable Concejo Deliberante de Mercedes

Luego de la Apertura de Sesiones Ordinarias del 3 de marzo pasado, el Honorable Concejo Deliberante de Mercedes se apresta este lunes 14 a la primera sesión del año en el recinto con orden del día y 63 proyectos presentados por los bloques que serán tratados.

Con la presidencia de Evangelina Cabral, los 18 concejales, representando la voluntad del pueblo, sesionan este 2022 con nueva conformación: dos bloques únicos y con paridad de bancas, 9 legisladores por cada fuerza política que logró la representatividad en el HCD.

Por el oficialismo, el bloque del Frente de Todos está presidido por el Concejal Carlos Garro. En tanto el bloque de la oposición, de Juntos, está en la presidencia, Edgardo Killmeate.

Siguiendo en la Secretaría del legislativo se encuentra Yolanda Gorosito y un equipo que acompaña y apoya la tarea legislativa del cuerpo.

En el Orden del Día, algunos de los proyectos que destacan son: Petición particular sobre pasaporte sanitario, girado a la Comisión de Salud; problemática de terrenos; temas varios sobre barrio Calabria presentado por los vecinos del mismo barrio.
Entre los proyectos que contesta el Ejecutivo destacan: informe sobre Centro de Diagnóstico por Imágenes.

De los 63 proyectos elevados por los bloques, los sobresalientes son: relevamiento de paradas del 57; Declaración de la Fiesta Nacional del Salame Quintero, fiesta municipal intangible; dirigida al Ministerio Salud Provincia que el Hospital cuente con Centro de Rehabilitación; declaración de no obligatoriedad de presentación de pase sanitario; Creación Programa de Etiquetado de Presupuesto Municipal con perspectiva de género.

Otros proyectos son: incorporaciones al patrimonio del municipio de inmuebles varios; restauración y puesta en valor de la Basílica Catedral; Centro Integral de Desarrollo Infantil en barrio Ravelo; puesta en valor de la Reserva del Arroyo Balta; puesta en valor Museo Ameghino; convenio mejora caminos rurales; convenios con entidades nacionales varios.

centro de diagnostico por imagenesedgardo killmeateconcejo deliberantecarlos garroarroyo baltacomision municipal del patrimoniomuseo ameghinocatedral de mercedesevangelina cabralfiesta nacional del salamesalame quinteropase sanitariomuseo
Seguinos en
También podría interesarte
Nueva Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes con 24 proyectos presentadosSegunda Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes: Proyectos presentados
Nueva Sesión Ordinaria en el Honorable Concejo Deliberantes: Listado Mayores Contribuyentes y otros proyectosPor mayoría aprueban petición particular contra el Pase Sanitario en Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube