MercedesYA

paritarias

Primera jornada del paro de los trabajadores municipales de Mercedes convocado por el STMM

La medida convocada por el Sindicato Trabajadores Municipales de Mercedes afectó el normal funcionamiento de varias áreas del municipio. Hubo un alto acatamiento y aún no hubo llamado del ejecutivo a reunión ni conciliación obligatoria. El paro continúa por tiempo indeterminado. Señalan situaciones de aprietes.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

A partir de las 00 horas de este 21 de septiembre, los trabajadores municipales adheridos al Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, STMM, se plegaron a la medida de fuerza que convocó el gremio en disconformidad y rechazo a la propuesta presentada por los paritarios del ejecutivo local en la jornada de ayer, 20 de septiembre.

Desde horas de la mañana podía observarse las puertas del Corralón municipal cerradas y obstaculizadas por una pila de neumáticos que avanzada la jornada fueron prendidos en el marco de la protesta. Uno de los trabajadores del corralón explicaba los motivos de la protesta frente al bajo salario que perciben los municipales. -ver el video que acompaña la nota-.

En tanto la jornada avanzaba las manifestaciones también se fueron desarrollando en otros sectores de la ciudad: en la plaza San Martín, trabajadores de la Secretaría de Salud se reunieron para expresar su protesta. De acuerdo a fuentes gremiales, el paro tuvo un alto acatamiento: 80 porciento de adhesión.

De acuerdo a las mismas fuentes gremiales, habría habido alguna situación de presión hacia los trabajadores, algunos aprietes para que retomen las funciones. Algunas situaciones producidas por funcionarios y jefes de área. También señalaron que no hubo al momento ninguna presentación de conciliación obligatoria ante la Delegación del Ministerio de Trabajo Provincial.

Primera jornada del paro de los trabajadores municipales de Mercedes convocado por el STMM
Primera jornada del paro de los trabajadores municipales de Mercedes convocado por el STMM
paritarias
Seguinos en
También podría interesarte
Comienza la segunda jornada de paro de los trabajadores municipales en MercedesParo general convoca el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes tras la propuesta presentada por el ejecutivo
Dos de los tres gremios municipales firmaron el acuerdo paritario con el Municipio de MercedesPasó a cuarto intermedio la reunión paritaria de los municipales de Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube