MercedesYA

club de leonesprimeros mil dias

Primera entrega de anteojos en el Centro Oftalmológico Municipal

Luego de lo que fue la inauguración del primer Centro Oftalmológico Municipal, y de que cientos de mercedinos ya fueran atendidos de manera gratuita, se realizó la primera entrega de anteojos a vecinos de nuestra ciudad.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Primera entrega de anteojos en el Centro Oftalmológico Municipal

Esta entrega, es efectuada por parte del Municipio de Mercedes en forma gratuita. Cabe recordar, que esta sala fue construida y equipada gracias al trabajo mancomunado entre la Municipalidad de Mercedes y el Club de Leones. “Estamos muy contentos con esta iniciativa, agradezco una vez más al Club de Leones porque hoy estamos disfrutando y gozando de este gran consultorio a donde tanta gente viene a hacerse atender” expresó el intendente, Juan Ignacio Ustarroz.

Asimismo, el Dr. Ustarroz, contó “una de las vecinas que recibió los anteojos es costurera y nos decía que gracias a esta entrega ella iba a poder desarrollar su labor sin sufrir las consecuencias de la falta de un sentido tan importante para su trabajo como lo es la vista” y subrayó “hoy la realidad social está muy dura, por ese motivo un par de anteojos se torna un artículo de lujo, algo que es indispensable para la vida de mucha gente. Por ese motivo, de nuestra parte tener recursos para poder afrontar este tipo de necesidades, las cuales para nosotros son derechos, realmente representa un avance concreto y es estar cerca de la gente”.

Por otro lado, el jefe comunal, el Dr. Ustarroz, resaltó una problemática que se viene repitiendo en la comunidad “mucha gente no se acercaba al consultorio porque a sabiendas de sus problemas económicos, de antemano son conscientes que no pueden acceder a los anteojos”. Por ese motivo “dentro de nuestras posibilidades estamos haciendo mucho para que nuestros vecinos se sientan contenidos, aunque lógicamente es tan grande la demanda que es muy difícil, pero hay un Estado presente y activo que quiere buscar soluciones para los problemas de la gente” destacó, el jefe comunal.

Poder llevar a cabo el proyecto del Centro Oftalmológico Municipal, contó con una inversión inicial de más de cien mil dólares, la cual fue contribuida por la Fundación Internacional del “Clubes de Leones” en equipamiento de alta tecnología. Por su parte, la comuna aportó la inversión en infraestructura, personal profesional y administrativo necesarios para su funcionamiento.

Cabe destacar, que el trabajo en conjunto entre la entidad y el Municipio, tuvo su primer éxito en el programa “OÍ”, el cual brinda dentro de la comunidad de mercedes audífonos a quienes lo necesitan.

También podría interesarte
Continúa la entrega de anteojos en el Centro Oftalmológico MunicipalUstarroz sigue entregando anteojos de manera gratuita
Con cierre de la Bersuit Vergarabat vuelve el Mercedes RockClub Defensores es el primero en firmar convenio con el programa municipal de educación barrial

Por su parte, Patricia Prenitune, quién trabaja de forma incansable, indicó “esta es una iniciativa muy buena y que la gente solicitaba” y añadió “debido a la situación económica que se vive actualmente en el país, esta entrega de anteojos verdaderamente es muy necesaria, ya que es un artículo muy importante pero que desgraciadamente no entra en el presupuesto de la gente”.

“Gracias a la iniciativa de nuestro intendente, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, y al Club de Leones que colaboró, se ha construido un consultorio modelo, el cual atiende a cientos de vecinos de nuestra ciudad” y afirmó “la gente está muy feliz de poder concurrir a un oculista”.

La entrega es efectuada a vecinos tras un debido proceso de estudio socioeconómico donde se verifica que la adquisición de los mismos no está dentro de sus posibilidades.

A su vez, Patricia Preniture dijo “la gente se va muy contenta con esta entrega, ya que muchos de ellos no pueden ver de la mejor manera y eso complica su vida diaria” y exclamó “tenemos algunos casos de vecinos que concurren y nos expresan lo complejo del día a día, con la comida, sus valores elevados, ya que su situación económica solo les permite gastar su dinero en lo básico- y que vengan y les regalen anteojos, que mejoran su calidad de vida, no saben cómo lo agradecen” y afirmó “el Estado debe estar presente con políticas públicas que ayuden a la gente y en esta gestión se está notando mucho”.

Nélida, vecina de nuestra ciudad, la cual recibió un par de anteojos, sostuvo “estoy muy feliz, ahora voy a poder ver mucho mejor, sabía que necesitaba anteojos pero por lo que salen no podía comprarlos” y dijo “gracias al municipio”

club de leonesprimeros mil diasclub mercedesjuan ustarroz
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube