MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Primer Concurso de Árboles de Navidad en el Museo Miguez

Realizado totalmente con materiales reutilizados, promoviendo las tradiciones y el buen uso de los elementos existentes la propuesta fue organizada por el Museo y Archivo Histórico Municipal “Dr. Víctor Míguez” dependiente de la Dirección de Cultura en conjunto con el Departamento de Ambiente de la
09.12.2018 [+]

Hubo dos categorías para las presentaciones La “A” para niños de 7 a 12 inclusive y la “B” para jóvenes de 13 a 18 inclusive.

Hubo 21 árboles presentados que fueron recibidos durante la semana que pasó siendo la actividad efectuada durante la jornada del sábado último.

Durante toda la jornada vecinos, familiares, amigos, compañeros de escuela de los niños y jóvenes concursantes se acercaron al museo a votar “por el arbolito preferido”, contó Marcela Brown, coordinadora de museos

Puede Interesarte:

Tres detenidos tras una pelea entre conocidos en plena primera noche de carnaval

Con la presencia de muchos de los protagonistas a las 18 hs Alejandra Lucero y Marita Porcel encargadas del museo empezaron a contar los casi 200 votos que se emitieron. Mientras la Coordinadora de Museos Marcela Brown agradecía a los niños que con sus familias o sus maestras se interesaron por la propuesta. Que por ser la primera una excelente convocatoria, dejando sumamente conforme a sus organizadores.

Desde el Museo remarcaron “el objetivo de desarrollar la creatividad y fomentar actitudes de consumo responsable, reutilización y cuidado del ambiente”

Ante la mirada atenta de los niños y grandes, Joaquín Parra, encargado de Producción del Vivero Bio Tecnológico Municipal presentó al “Espinillo Aromito- Acacia Caven”, árbol nativo que habita en zonas ribereñas del Delta y en zonas más secas como Bs As o La pampa. Vale mencionar que la propuesta incluyó la entrega a cada concursante de un plantín de semillas germinadas de este árbol.

Los más votados de cada categoría y ganadores del Kit de artística (atril, acrílicos, pinceles, acuarelas, bastidor etc.) fueron en categoría “A” Rocío Fernández, de 7 años, que asiste al Taller de arte “Piedra Libre” y en categoría “B”, en un trabajo grupal, alumnos del taller de Huerta y Granja del Centro de Formación Integral Nº1.

Puede Interesarte:

Murió Braian Cabrera, el joven baleado durante el carnaval mercedino

Todos los participantes recibieron diploma y el árbol nativo que fueron entregados por personal del museo, de Ambiente y por el Intendente Ustarroz que destacó la calidad y creatividad de las presentaciones, como así también de la propuesta que permite una vez más abrir nuestros museos y espacios culturales a todas las familias y en especial a los niños y jóvenes.

Los arbolitos se exhiban en la muestra anual de los talleres municipales del viernes 14 a las 19 en la Plaza san Martín

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Quiénes son los dos detenidos por el crimen de Brian Cabrera en pleno carnaval

Murió Braian Cabrera, el joven baleado durante el carnaval mercedino

“La inoperancia mata”: Desde La Libertad Avanza cargaron contra el Municipio tras la muerte de Braian Cabrera

Dos noches menos: el costo silencioso de suspender el resto del carnaval en Mercedes

La Libertad Avanza apunta al deterioro estructural y exige activar la mesa de seguridad tras los hechos en los corsos

Suspenden el carnaval en Mercedes tras el crimen de Braian Cabrera

Más Noticias

Carnaval bajo fuego: disparos en pleno centro y una ciudad que ya no puede mirar para otro lado

“Otro caos en los corsos”: Nestor Anito pidió cambios drásticos y apuntó a la falta de controles

Vecinos por Mercedes pide explicaciones por el operativo del carnaval tras el ataque a un joven

Tras los disparos en el corso, las redes explotaron: bronca, miedo y pedidos de suspensión

“Escuchar, planificar, hacer”: el carnaval y la seguridad ponen a prueba el lema oficial

Tres detenidos tras una pelea entre conocidos en plena primera noche de carnaval

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.