MercedesYA

pirotecnia sonoraparroquia san patricio

Primavera 2022: algunas postales del comienzo de un día agitado en Mercedes

Cada año cuando llega la primavera, las miradas en la ciudad de Mercedes están puestas en el desarrollo de las fiestas y festejos de los alumnos de las escuelas secundarias. Hay toda una historia local por detrás y muchas veces, acciones aisladas ensucian la celebración de muchos que solo quieren divertirse.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Este año la Primavera en Mercedes llegó acompañada previamente con una breve lluvia que apenas aplacó los ánimos de algunos grupos que días previos habían tenido diferencias y hasta algunas situaciones violentas que llegaron a ser presentadas en el ámbito judicial. Interviene en la investigación la UFI 5.

Lo cierto es que Mercedes viene de años de tradición donde la celebración de la Primavera se ve embarrada por acciones puntuales, identificadas con algunos grupos o bandas de instituciones educativas secundarias de la ciudad que ensucian un festejo que muchos jóvenes y adolescentes lo viven y transitan con la intensión de divertirse sanamente.

Este año las fiestas se acotaron a solamente 5 fiestas organizadas por la promoción de 5 escuelas secundarias privadas de la ciudad: los alumnos de 6to año de San Antonio, Parroquial, San Patricio, Santa María y Camila Rolón vienen organizando la fiesta de la primavera desde los primeros días de este 2022. Con el trabajo de juntar los fondos con rifas, ventas de comidas u organizando bailes previos o el aporte mensual de las mismas familias.

Este 21 las fiestas han sido distribuidas en distintos sectores de la ciudad, evitando la concentración en una sola zona. Anteriormente la zona de quintas del Acceso Sur era el lugar donde se realizaban la mayoría de las fiestas. Este año se distribuyeron en el predio de 3 clubes deportivos: Quilmes, Estudiantes y Club de Polo; una quinta y un boliche.

Pero más allá de la organización planificada y hasta consensuada, los hechos aislados empañan en la opinión publica mercedina la celebración estudiantil. Como lo muestra el video compartido en redes sociales donde se observa una corrida entre grupos de estudiantes sin llegar a mayores consecuencias. O la quema de un árbol en el predio deportivo de una de las instituciones educativas de la ciudad como el Colegio San Antonio, en calle 28, donde intervinieron los bomberos voluntarios para apagar el incendio provocado por la pirotecnia.

Otro tema candente es la molestia que produce el uso de pirotecnia sonora por algunos grupos de estudiantes que recorren la ciudad en lo que definen “caravana”. Vale recordar que el Municipio de Mercedes, por ordenanza municipal aprobada por el HCD local, prohíbe el uso de pirotecnia sonora.

Estas son algunas de las postales que se vivieron en la ciudad, en las horas previas al desarrollo de las fiestas que organizaron las promociones estudiantiles.

Primavera 2022: algunas postales del comienzo de un día agitado en Mercedes
pirotecnia sonoraparroquia san patricioclub quilmesincendioclub mercedesbomberos voluntariossantoralredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
Una sentencia que interpela el rol de una “institución” en años de genocidioEste fin de semana se viene la 47º Fiesta Nacional del Salame Quintero
José Luis Pisano contesta las críticas vertidas por la edil Débora Lacasa sobre gestión en educación desde el Consejo EscolarPasó “La Renga”. Una experiencia diferente que muchos mercedinos quisieran no volver a repetir
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube