MercedesYA

juan carlos benitezanses

PRETENDEN REVERTIR INCONVENIENTES EN LOS PLANES JEFES DE HOGAR

Una acción desplegada por la Municipalidad apunta a revertir los casos del programa Jefes de Hogar que tuvieron dificultades. Centenares de vecinos, por diversas causas, no alcanzaron a recibir el beneficio. Benítez reconoce que será complicado lograrlo aunque no se da por vencido.

Por Semanario Protagonistas
PRETENDEN REVERTIR INCONVENIENTES EN LOS PLANES JEFES DE HOGAR

Concejal Juan Carlos Benítez

La comuna ha iniciado algunas acciones tendientes a revertir algunos inconvenientes que se plantean en el programa Jefes de Hogar. Por diferentes razones existen vecinos que se inscribieron y no aparecen como beneficiarios, otros que aparecen en los listados que no perciben el subsidio y algunos que se inscribieron fuera de término. Juan Carlos Benítez, uno de los encargados del plan en la Municipalidad de Mercedes, aclaró que no comenzaba una nueva etapa, sino una revisión de los reclamos que se fueron presentando.

”Esto tiene que quedar claro, es una revisión no estamos reinscribiendo, simplemente estamos revisando los planteos de los reclamantes”, manifestó. Todas estas gestiones se llevaron adelante el pasado jueves, en la sede del centro cultural Teatro Argentino, para ser elevadas a las autoridades oficiales. Esta medida fue adoptada por la misma Municipalidad y según explica Benítez es una decisión del distrito y no una acción general, ”pretendemos estar conformes con nuestra labor, que hacemos todo lo posible para que no haya excluídos en el plan”, agrega.

Los reclamos no son pocos. Se estima que alrededor de 350 personas se encuentran en esta situación. Los casos más comunes, y tan preocupantes como el resto de los mismos, son aquellos que se inscribieron oportunamente y fueron rechazados por diferentes causas. Estos representan alrededor de 250 beneficiarios que cuando volvieron sus expedientes tenían una causal de rechazo que fueron corregidas y reenviados. ”Cuando llegamos a los niveles intermedios el problema es girado al ANSeS o al Ministerio de Trabajo de la Nación. Y cuando la gente llama al 0 800 la respuesta más fácil es decirle que los inconvenientes deben resolverse en el Municipio, cuando en realidad nosotros no somos los que hacemos los cheques o tomamos la decisión del pago”, comenta.

COMPLICADO
La sorpresa para los coordinadores del programa en la ciudad, es que aquellos casos que fueron corregidos no tuvieron mayores novedades una vez subsanados los errores. En todos los casos se observan necesidades de obtener este pago, por cuanto urgen respuestas rápidas. Pero Benítez prefiere responder con sinceridad, antes que generar alguna expectativa que no tenga correlato con la realidad, ”yo veo difícil que se pueda cambiar alguna situación, pero tampoco queremos darnos por vencidos y bajar los brazos... por eso de aquí hasta el día 9 de setiembre seguiremos recogiendo los reclamos y al día siguiente elevaremos el diskette a la autoridad competente”, asegura.

También podría interesarte
NO SE HABILITARÍA LA VENTA DE LECHE CRUDASALVEMOS AL TREN - MERCEDES DIJO PRESENTE
UNA MULTITUD SE SUMO A LA EXITOSA Y  RENOVADA 28ª FIESTA NACIONAL DEL SALAMEConvulsionada semana en el Concejo por la Cárcel

Por lo pronto el resto del plan marcha dentro de los carriles normales. Juan
Carlos Benítez hace notar que no existen mayores problemas, y solo en algunos casos se estaban registrando algunas faltas reiteradas, ”pero por lo demás vemos que la gente trabaja con criterio, y eso lo palpamos por lo que nos comentan instituciones o los jefes de área donde se están desempeñando”. De acuerdo al parecer del coordinador, estos planes tienen asegurada la continuidad por lo menos hasta el mes de diciembre. Benítez entiende que mientras el presidente Duhalde se mantenga al frente del gobierno nacional, el programa tiene garantía.

En tanto la comuna ha incrementado los niveles de capacitación de los beneficiarios que comenzó con las mujeres que se encuentran en el barrido artesanal, continuó con los roperitos y comedores comunitarios y probablemente seguirá con el personal que se encuentra en establecimientos sanitarios. Estas actividades son voluntarias y han tenido una respuesta en grado superlativo, de alrededor de un setenta por ciento.

juan carlos benitezansesteatro argentino
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube