MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

PRETENDEN REVERTIR INCONVENIENTES EN LOS PLANES JEFES DE HOGAR

Una acción desplegada por la Municipalidad apunta a revertir los casos del programa Jefes de Hogar que tuvieron dificultades. Centenares de vecinos, por diversas causas, no alcanzaron a recibir el beneficio. Benítez reconoce que será complicado lograrlo aunque no se da por vencido.
10.09.2002 [+]
Concejal Juan Carlos Benítez

La comuna ha iniciado algunas acciones tendientes a revertir algunos inconvenientes que se plantean en el programa Jefes de Hogar. Por diferentes razones existen vecinos que se inscribieron y no aparecen como beneficiarios, otros que aparecen en los listados que no perciben el subsidio y algunos que se inscribieron fuera de término. Juan Carlos Benítez, uno de los encargados del plan en la Municipalidad de Mercedes, aclaró que no comenzaba una nueva etapa, sino una revisión de los reclamos que se fueron presentando.

Puede Interesarte:

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

”Esto tiene que quedar claro, es una revisión no estamos reinscribiendo, simplemente estamos revisando los planteos de los reclamantes”, manifestó. Todas estas gestiones se llevaron adelante el pasado jueves, en la sede del centro cultural Teatro Argentino, para ser elevadas a las autoridades oficiales. Esta medida fue adoptada por la misma Municipalidad y según explica Benítez es una decisión del distrito y no una acción general, ”pretendemos estar conformes con nuestra labor, que hacemos todo lo posible para que no haya excluídos en el plan”, agrega.

Los reclamos no son pocos. Se estima que alrededor de 350 personas se encuentran en esta situación. Los casos más comunes, y tan preocupantes como el resto de los mismos, son aquellos que se inscribieron oportunamente y fueron rechazados por diferentes causas. Estos representan alrededor de 250 beneficiarios que cuando volvieron sus expedientes tenían una causal de rechazo que fueron corregidas y reenviados. ”Cuando llegamos a los niveles intermedios el problema es girado al ANSeS o al Ministerio de Trabajo de la Nación. Y cuando la gente llama al 0 800 la respuesta más fácil es decirle que los inconvenientes deben resolverse en el Municipio, cuando en realidad nosotros no somos los que hacemos los cheques o tomamos la decisión del pago”, comenta.

Puede Interesarte:

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

COMPLICADO
La sorpresa para los coordinadores del programa en la ciudad, es que aquellos casos que fueron corregidos no tuvieron mayores novedades una vez subsanados los errores. En todos los casos se observan necesidades de obtener este pago, por cuanto urgen respuestas rápidas. Pero Benítez prefiere responder con sinceridad, antes que generar alguna expectativa que no tenga correlato con la realidad, ”yo veo difícil que se pueda cambiar alguna situación, pero tampoco queremos darnos por vencidos y bajar los brazos... por eso de aquí hasta el día 9 de setiembre seguiremos recogiendo los reclamos y al día siguiente elevaremos el diskette a la autoridad competente”, asegura.

Por lo pronto el resto del plan marcha dentro de los carriles normales. Juan
Carlos Benítez hace notar que no existen mayores problemas, y solo en algunos casos se estaban registrando algunas faltas reiteradas, ”pero por lo demás vemos que la gente trabaja con criterio, y eso lo palpamos por lo que nos comentan instituciones o los jefes de área donde se están desempeñando”. De acuerdo al parecer del coordinador, estos planes tienen asegurada la continuidad por lo menos hasta el mes de diciembre. Benítez entiende que mientras el presidente Duhalde se mantenga al frente del gobierno nacional, el programa tiene garantía.

En tanto la comuna ha incrementado los niveles de capacitación de los beneficiarios que comenzó con las mujeres que se encuentran en el barrido artesanal, continuó con los roperitos y comedores comunitarios y probablemente seguirá con el personal que se encuentra en establecimientos sanitarios. Estas actividades son voluntarias y han tenido una respuesta en grado superlativo, de alrededor de un setenta por ciento.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

El diputado Pascual prepara una denuncia judicial por la falta del helicóptero sanitario

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

El nuevo mamógrafo municipal: más de 250 estudios y una solución a una demanda histórica

Obra clave en 22 y 1: avanza el desagüe que busca terminar con las inundaciones en varios barrios

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Vuelve el Paseo del Vino: dos días para disfrutar sabores, música y bodegas en Mercedes

Este jueves llega “Juan Vairoleto” al ciclo Los Jueves en el Argentino

Corte de gas y aulas vacías en la Escuela Normal

Aprehendido por robar en un restaurante tras ser desvinculado del lugar

Eslabones rotos: el testimonio de Daiana Benavidez del accidente de 12 y 49

Frío en Mercedes: se esperan mínimas de hasta -3°C para esta noche

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.