MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Presidido por Andrea Bossini el HCD sesionó de manera extraordinaria

Con 13 concejales presentes se realizó la convocatoria a Sesión Extraordinaria en el HCD local para tratar dos proyectos: construcción semicubierta en predio Dupont acceso Fábrica de Ideas y licitación red eléctrica loteo Zapreco. Ambas aprobadas por unanimidad como también la solicitud de licencia de Evangelina Cabral.
01.08.2023 [+]

En el orden del día en la Sesión Extraordinaria convocada para este martes 1 de agosto se trató en primer lugar la solicitud de licencia de la presidenta y concejal Evangelina Cabral quien se ausentará por cuestiones personales hasta el 13 de agosto. En su reemplazo asume el concejal Juan Navarro. Ambas cuestiones fueron aprobadas por unanimidad.

A las 12:30 horas se llevó adelante la Sesión Extraordinaria presidida por la concejal Andrea Bossini, en reemplazo de Evangelina Cabral y con la presencia de 13 concejales se procedió a la realización de la sesión donde se trataron 2 proyectos.

Puede Interesarte:

Kreplak desmintió el caso Martiniano y reavivó una herida abierta en Mercedes

Uno de ellos es la solicitud de la construcción de un semicubierto en la entrada del predio ex Dupont donde se instalará la Fábrica de Ideas. De acuerdo a lo expresado por el concejal Garro, esto es la segunda etapa del proyecto que se realizará en el predio y que ya tuvo una aprobación previa del HCD tanto en la compra del mismo como en la ejecución de la primera etapa.

En el tratamiento de este proyecto la concejal Ortubia destacó el trabajo en conjunto de los bloques y del Ejecutivo local en la complementación del expediente con las garantías para la preadjudicación de obra por parte del Ministerio de Infraestructura de la Provincia.

Por otra parte se trató el proyecto sobre licitación pública de la red eléctrica del loteo Zapreco que fue aprobado por unanimidad. En tanto a instancias del concejal Killmeate se ingresa un nuevo proyecto para tratar el tema en comisión sobre montos en la asignación de partidas de las tasas para la cooperadora del Bomberos Voluntarios.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El boleto sube 31% y reabre el debate por los subsidios al transporte

Kreplak desmintió el caso Martiniano y reavivó una herida abierta en Mercedes

Cómo votaron las dos diputadas mercedinas la modernización laboral

Duro comunicado del Partido Obrero de Mercedes tras el asesinato de Brian Cabrera

Con 135 votos contra 115, Diputados aprobó la modernización laboral con modificaciones

Explotó una carta bomba en Gendarmería y dejó heridos. Estaba guardada desde hacía meses

Más Noticias

Paro nacional, pero Mercedes siguió en marcha: comercios abiertos y atención pública normal con excepciones

Fallece vecina de Gowland en Ruta 41. Hay siete traslados al Dubarry

“Chiqui” Tapia cerró su Instagram tras ser citado a indagatoria y crece el impacto en la AFA

Ustarroz habló tras el crimen de Braian Cabrera: “Es un hecho sin precedentes”

Alarma en barrio Unión: apareció una escalera en un jardín y sospechan que quisieron entrar a la casa

LLA propone mudar los corsos a un espacio cerrado y pide revisar el operativo de seguridad

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.