MercedesYA

violencia de generooms

Presentaron una nueva línea para la denuncia de violencia de género en nuestra ciudad

Desde la Municipalidad de Mercedes y a través de la Casa de la Mujer se habilitó una línea de comunicación directa para denunciar casos violencia de género durante el aislamiento.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Presentaron una nueva línea para la denuncia de violencia de género en nuestra ciudad

Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia, las líneas de comunicación usadas habitualmente para la denuncia de estos casos se ven congestionadas debido a consultas relacionadas con el coronavirus. Por ese motivo, y a través de la Coordinación de Género, se brinda este nuevo servicio para las víctimas a través de la línea celular 2324-589974.

“Desde el primer momento de esta cuarentena se definió como una actividad esencial el abordaje a situaciones de violencia de genero y el hecho de incorporar una línea de comunicación más tiene que ver con mejorar y facilitar el abordaje, la escucha y la orientación para aquellas víctimas de violencia de género” afirmó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

“Esta es una línea que activamos para estar más cerca de la comunidad, con el objetivo central de brindar acompañamiento, orientar e informar en situaciones de violencia de género” enfatizó la coordinadora de género, Guadalupe González.

En este sentido, el intendente Ustarroz apuntó “esta acción también tiene que ver con la realidad que vivimos donde vemos que las líneas normales que tenemos para realizar denuncias por momentos se saturan, debido a que la gente llama fundamentalmente por cuestiones vinculadas al coronavirus” y añadió “por ese motivo necesitábamos incrementar los dispositivos para la atención de las víctimas en situaciones de violencia de género”.

“Creemos que es muy importante todo el trabajo que se viene realizando, remarcando que siempre, bajo cualquier circunstancia, toda mujer víctima de violencia puede salir para realizar la denuncia correspondiente ya que está contemplado en el marco de esta cuarentena” expresó el Dr. Ustarroz.

Por su parte, la coordinadora de género, Guadalupe González señaló “desde del inicio del aislamiento preventivo social y obligatorio, reformulamos los modos de trabajo, activando una guardia 24 horas que presta servicio de manera articulada con la comisaría de la mujer, las líneas de emergencia locales (147 y 911)” y agregó “queremos anunciar que vamos a poner en funcionamiento una nueva línea local para poder recibir llamados para los casos donde cualquier mujer que esté pasando por una situación de violencia de género (personal, familiar, vecino, etc)”.

Asimismo, González informó “podrán llamar de 09:00 a 21:00 horas donde quién responderá será un profesional de la Coordinación de Género quién va a poder orientar la consulta que se desencadene en esa llamada” y remarcó una vez más “las mujeres que necesiten ayuda o requieran de la misma, están exceptuadas para poder salir de sus viviendas en acompañamiento de una persona inclusive”.

A su vez, la Coordinadora mostró algunos datos del último mes “se puede visualizar una disminución en la cantidad de denuncias registradas respecto al año anterior, si bien este dato es cuantitativo, nos preocupa” y subrayó “recibimos información del Ministerio de la Mujer, diversidad y género que nos aporta la información de que ha aumentado en un 39 % las llamadas a la línea 144 y por sobre todas las cosas, no han disminuido los femicidios, datos que nos alertaron”.

También podría interesarte
Visitó la ciudad Elizabeth Gómez Alcorta, Ministra de las Mujeres, Diversidad y GéneroEl Municipio lanza una plataforma educativa y cultural única en la Provincia
Municipio lanza plataforma online para atención médica personalizada por COVID 19Lanzan el programa “Mayores en Casa”


Se recuerda a la población que para denuncias de violencia de género se pueden comunicar al 144 donde se brinda atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia por razones de género, agregándose en nuestra localidad el número celular 589974, al cual se podrán comunicar de 09:00 a 21:00 horas.

violencia de generooms147911cuarentenacoronavirus en mercedesjuan ustarroz
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube