MercedesYA

utnluis colao

Presentaron los avances del Plan Director de Agua y Cloacas para Mercedes

Es un trabajo en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional , Enohsa y el municipio de Mercedes. Será financiado desde el BID y las obras incluirá zonas de el casco histórico, barrios, Gowland, Agote, Tomás Jofré, con pozos, red de cañerías para miles de conexiones nuevas, cisternas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Presentaron los avances del Plan Director de Agua y Cloacas para Mercedes

“Histórico: vamos a ampliar y duplicar la capacidad operativa de la Planta Depuradora. Es una gran obra para el próximo medio siglo de Mercedes, generando una solución en el presente para el futuro” señaló el intendente Juan Ustarroz luego de la reunión que se llevó adelante en la Secretaría de Obras Públicas de Mercedes junto a funcionarios municipales y representantes de la Universidad Tecnológica Nacional.

El intendente Juani Ustarroz encabezó el encuentro de profesionales, académicos e invitados para la presentación de los avances del Plan Director de Agua para Mercedes que viene desarrollando la Universidad Tecnológica Nacional junto a los equipos técnicos municipales.

“Es un honor para el municipio trabajar con la Universidad Nacional Tecnológica” dijo Ustarroz y narró que “hay avances que ya se ven, tanto en la planificación como en las obras” mencionó y destacó “tenemos también un gran compromiso de las y los trabajadores municipales que han sostenido y dado respuesta a la ciudadanía, siendo un excelente punto de partida para llegar hoy a este plan director y planificar la ciudad en mediano y largo plazo” comentó sin dejar de resaltar la “enorme tarea de la Unidad de Planificación Estratégica constituida con profesionales mercedinos”

La exposición se realizó en el Museo del Arte donde, con presencia de colegios de profesionales, se presentó el avance en ejecución concreta como así también en planificación del Plan Director de Cloacas para la ciudad.

Desde la UTN Sergio Ntruch destacó que “se parte de un gran trabajo realizado por la Municipalidad, que ha ido dando respuestas y generando obras y luego ampliamos, planificamos, construimos lo que vendrá y lo que está en ejecución”.

“Estamos hablando de grandes inversiones que estamos realizando junto al Estado provincial y nacional, con una mirada de futuro” expresó el intendente Ustarroz. Mencionó también que “ante Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) presentamos un proyecto que fue aprobado, será financiado desde el BID y donde ya se empezó a trabajar en algunas zonas de la ciudad” y “será una inversión de 1 millón de dólares siendo para un municipio algo de gran complejidad, pero con el compromiso de nuestros profesionales lo hemos logrado y por eso ya se está trabajando” contó.

También podría interesarte
Licitan la ampliación de la Planta DepuradoraEl municipio firmó la realización de obra de renovación y ampliación de la red cloacal
¿Cual es el grado de avance de la nueva estación de bombeo cloacal?Inauguran obras de infraestructura en el Parque Industrial de Mercedes

Las obras incluirá zonas de el casco histórico, barrios, Gowland, Agote, Tomás Jofré, con pozos, red de cañerías para miles de conexiones nuevas, cisternas y mucho más, siendo una planificación de los últimos años que impactará muy fuertemente en el futuro siendo “para la ciudad muy importante, con resultados que ya estamos viendo, con mirada de futuro, pero desde un presente concreto y real para seguir desarrollando y progresando en la ciudad de Mercedes” manifestó Ustarroz.

Entre los funcionarios municipales que acompañaron la presentación estuvieron: el Secretario de Obras Públicas, Emmanuel Perez Carrera; el responsable de Servicios Públicos, Luis Ponce; también estuvo Clara Zunino, Secretaria de Gobierno junto a referentes del área de Salud del Municipio y Mariana San Martín.

Además estuvieron representantes del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, presidente Luis Colao y algunos trabajadores municipales de los equipos del área de Obras Públicas del municipio.

Presentaron los avances del Plan Director de Agua y Cloacas para Mercedes
utnluis colaoconstitucion nacionalcolegio nacionalred de aguatomas jofreagoteluis ponceclara zuninogowlandmuseomariana san martinservicios publicosjuan ustarroz
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube