MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Presentaron los avances del Plan Director de Agua y Cloacas para Mercedes

Es un trabajo en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional , Enohsa y el municipio de Mercedes. Será financiado desde el BID y las obras incluirá zonas de el casco histórico, barrios, Gowland, Agote, Tomás Jofré, con pozos, red de cañerías para miles de conexiones nuevas, cisternas.
11.07.2023 [+]

“Histórico: vamos a ampliar y duplicar la capacidad operativa de la Planta Depuradora. Es una gran obra para el próximo medio siglo de Mercedes, generando una solución en el presente para el futuro” señaló el intendente Juan Ustarroz luego de la reunión que se llevó adelante en la Secretaría de Obras Públicas de Mercedes junto a funcionarios municipales y representantes de la Universidad Tecnológica Nacional.

El intendente Juani Ustarroz encabezó el encuentro de profesionales, académicos e invitados para la presentación de los avances del Plan Director de Agua para Mercedes que viene desarrollando la Universidad Tecnológica Nacional junto a los equipos técnicos municipales.

Puede Interesarte:

Vecinos por Mercedes toma posición y pide declarar la emergencia ferroviaria urbana

“Es un honor para el municipio trabajar con la Universidad Nacional Tecnológica” dijo Ustarroz y narró que “hay avances que ya se ven, tanto en la planificación como en las obras” mencionó y destacó “tenemos también un gran compromiso de las y los trabajadores municipales que han sostenido y dado respuesta a la ciudadanía, siendo un excelente punto de partida para llegar hoy a este plan director y planificar la ciudad en mediano y largo plazo” comentó sin dejar de resaltar la “enorme tarea de la Unidad de Planificación Estratégica constituida con profesionales mercedinos”

La exposición se realizó en el Museo del Arte donde, con presencia de colegios de profesionales, se presentó el avance en ejecución concreta como así también en planificación del Plan Director de Cloacas para la ciudad.

Desde la UTN Sergio Ntruch destacó que “se parte de un gran trabajo realizado por la Municipalidad, que ha ido dando respuestas y generando obras y luego ampliamos, planificamos, construimos lo que vendrá y lo que está en ejecución”.

Puede Interesarte:

Todos contra Pollacchi: Ahora Altube lo acusó de demagogia por el tema ferroviario

“Estamos hablando de grandes inversiones que estamos realizando junto al Estado provincial y nacional, con una mirada de futuro” expresó el intendente Ustarroz. Mencionó también que “ante Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) presentamos un proyecto que fue aprobado, será financiado desde el BID y donde ya se empezó a trabajar en algunas zonas de la ciudad” y “será una inversión de 1 millón de dólares siendo para un municipio algo de gran complejidad, pero con el compromiso de nuestros profesionales lo hemos logrado y por eso ya se está trabajando” contó.

Las obras incluirá zonas de el casco histórico, barrios, Gowland, Agote, Tomás Jofré, con pozos, red de cañerías para miles de conexiones nuevas, cisternas y mucho más, siendo una planificación de los últimos años que impactará muy fuertemente en el futuro siendo “para la ciudad muy importante, con resultados que ya estamos viendo, con mirada de futuro, pero desde un presente concreto y real para seguir desarrollando y progresando en la ciudad de Mercedes” manifestó Ustarroz.

Puede Interesarte:

Pollacchi redobla la presión por los pasos a nivel y pone el foco en la inacción local

Entre los funcionarios municipales que acompañaron la presentación estuvieron: el Secretario de Obras Públicas, Emmanuel Perez Carrera; el responsable de Servicios Públicos, Luis Ponce; también estuvo Clara Zunino, Secretaria de Gobierno junto a referentes del área de Salud del Municipio y Mariana San Martín.

Además estuvieron representantes del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, presidente Luis Colao y algunos trabajadores municipales de los equipos del área de Obras Públicas del municipio.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Vecinos por Mercedes toma posición y pide declarar la emergencia ferroviaria urbana

EDEN refuerza la red eléctrica en Mercedes y promete un servicio más estable para más de 1.500 usuarios

Todos contra Pollacchi: Ahora Altube lo acusó de demagogia por el tema ferroviario

Ardió el basural de Suipacha y las llamas se vieron desde varios puntos de la ciudad

Pollacchi redobla la presión por los pasos a nivel y pone el foco en la inacción local

Tras negociar con la oposición, el Gobierno impulsa la imputabilidad a partir de los 14 años

Más Noticias

Tren arrolló a un auto en 12 bis y vías del Sarmiento y hay conmoción en Mercedes

La dictadura chavista liberó a Roberto Baldo tras más de un año preso en Venezuela

La carta documento como bandera: San Martín apunta a Nación y esquiva el debate interno en Mercedes

¿La barrera estaba baja? El siniestro con el tren reabre el debate por educación vial en Mercedes

Cuando la señal deja de valer: el deterioro ferroviario de decadas que fabricó una cultura peligrosa en Mercedes

El Municipio mostró la carta documento a Trenes Argentino. Cuando llegaron las críticas cerró los comentarios

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.