MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Presentaron el plan integral de mejora y puesta en valor del Parque Municipal

El intendente junto a autoridades del Museo de Ciencias Naturales y las áreas de cultura y ambiente municipales presentó el proyecto de parquización del sector donde se emplazará el recorrido. Esta iniciativa incluirá el trabajo del “Hogar Villa Abrile”, el Centro de Formación Integral y la Escuela de Enseñanza Especial “Vamos Creciendo”.
19.09.2019 [+]

“Dentro del proyecto de jerarquización del parque, un punto central es este circuito donde ya un artista plástico de nuestra ciudad, Jorge Blanco está realizando diferentes especies prehistóricas, se llevará adelante el parquizado de este sector” indicó el Dr. Ustarroz.

Asimismo, Ustarroz sostuvo “creo que es muy importante hacerlo de esta forma con diferentes instituciones de la ciudad, de manera integrada y articulando con Museos, vivero biotecnológico, cultura, ambiente, teniendo como corolario la puesta en valor” y subrayó “es la comunidad que se compromete, trabaja, aporta, y el valor de eso es muy grande porque de lo que estamos hablando es de la recomposición de los tejidos sociales haciendo algo por la ciudad”.

Puede Interesarte:

Preocupación en jardines maternales: un mensaje viral encendió la alarma entre docentes

“Con el objetivo de entre todos construir una ciudad más verde, más sustentable, más inclusiva y que apueste a la educación” afirmó el intendente Ustarroz.

La Coordinadora de los Museos Marcela Brown expresó “el proyecto es realmente interesante, porque una vez que tanto los chicos como los adultos mayores realicen los esquejes y plantines vamos a concurrir al lugar a plantarlos. Es decir, a medida que vayan visitando el lugar, podrán ir viendo como lo que hicieron va creciendo”.

Victoria Odell, directora de Adultos Mayores, manifestó “rescatamos esta posibilidad de realizar esta iniciativa y ser parte de la historia de un espacio público tan reconocido y querido de nuestra ciudad”.

Por su parte, la directora del museo de Ciencias Naturales, Viviana Buide indicó “desde el museo y a través de diferentes profesionales trabajamos en la selección de plantas que se van a poner en este parque” y agregó “elegimos plantas que existían hace 30 mil años y que tenían que ver con la mega fauna que se va a exhibir”

Puede Interesarte:

La Trocha se llenó de futuro: Mercedes presentó su oferta educativa para el ciclo 2026

Joaquín Parra, quien es parte del área de ambiente y está a cargo del Vivero Municipal informó “la idea es parquizarlo con plantas nativas, donde colocaremos alrededor de 6 mil plantas, que estaremos realizando mediante el hogar “Villa Abrile” y la escuela especial, es una actividad sencilla para que puedan aprender los abuelo y los chicos” y agregó “la idea es que se vaya repitiendo este tipo de ejercicios en las escuelas e instituciones para que las puedan utilizar hasta para su propio parquizado”.

La directora del Centro de Formación Integral, Yanina Nicoloni y de “Vamos Creciendo” Elena Sequeira destacaron que “nosotros estamos muy contentos y entusiasmados por el proceso de aprendizaje que esto conlleva y el poder trabajar en red con las diferentes instituciones de la ciudad”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Crece la tensión por los jardines maternales: el sindicato denuncia cierres encubiertos y precarización

Una convocatoria masiva volvió a poner al Río Luján en el centro del compromiso local

La explosion en Ezeiza reaviva los recuerdos de Sigma en Mercedes

Mercedes bajo alerta amarilla: se esperan tormentas fuertes durante el sábado

Preocupación en jardines maternales: un mensaje viral encendió la alarma entre docentes

¿Controles viales o revancha? La mirada de Néstor Anito

Más Noticias

Mercedes reordena su educación inicial mientras la natalidad retrocede a niveles históricos

Un baby boom invertido: jardines maternales vacíos y el inicio de un cambio demográfico que ya no tiene marcha atrás

Zubeldía se anticipa a su banca y exige respuestas por la Tasa Vial

La Trocha se llenó de futuro: Mercedes presentó su oferta educativa para el ciclo 2026

Subastarán viviendas del Plan Procrear que nunca fueron entregadas

Seguridad y participación vecinal: encuentro con vecinos de Gowland y Agote

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.