MercedesYA

cerveza artesanallucia capaccio

Presentan proyectos para Predio Ferial y Cultural en el Parque Independencia

Hubo representantes de la cultura, el arte, productores de salame, cerveza, artesanos, músicos, comisiones, centros culturales, vecinos y vecinas referentes de distintos sectores.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Presentan proyectos para Predio Ferial y Cultural en el Parque Independencia

En el Complejo Cultural La Trocha se concretó la reunión donde tuvo algunos ejes y el más destacado fue la participación. Allí no se agotó el tema en la presentación, sino más bien en escuchar qué opinaban todos los sectores sobre lo expuesto.

El propio Intendente Juan ustarroz, Martín Boragno, Lucía Capaccio, David Valerga, Clara Zunino fueron parte desde la Comuna, contando también con la presencia del reconocido Arq. Cristián Carnicer quien es parte de proyectos urbanísticos desde su cátedra en la Universidad de Buenos Aires, articulando mucho a nivel local con el Arq. Lucía Ríos.

“Luego del exitoso festival del Salame en el Parque Municipal, convocamos a todos los actores de la comunidad que participan para pensar juntos el proyecto de predio cultural y ferial, para tener un Parque con más infraestructura y que sea un lugar disponible para todos y todas” destacaron de la comunidad, aprovechando para dar “gracias productores, clubes, murgueros, titiriteros, prestadores de servicios turísticos, gastronómicos, centros culturales, productores, artesanos, hoteleros, mercado sustentable, paseo del jacarandá, cada una y cada uno de los que hacen de nuestra ciudad una referencia cultural, turística y de encuentro”

Escuchar, planificar y hacer fue una consigna que se volvió a materializar donde cada uno de los actores presentes hizo su aporte y también agradecimiento a la Comuna por los esfuerzos para reactivar con tanto éxito nuestros encuentros populares, culturales y turísticos. Hubo exposición de videos con lo que será el primer patio de tango de la región que se realizará en La Trocha y los planos del predio que se concretará en el Parque, siendo una obra histórica de jerarquización y puesta en valor en línea con lo que se viene efectuando desde hace un tiempo y se pudo visualizar en el Festival del Salame Quintero y se repetirá en el Festival de Cerveceros Mercedino.

Durante la presentación estuvieron presentes, además, representantes de la cultura, el arte, productores de salame, cerveza, artesanos, músicos, comisiones, centros culturales, que no quisieron dejara pasar la oportunidad de agradecer y manifestar su beneplácito por las diferentes acciones impulsadas desde el Municipio de Mercedes, entre ellos estuvieron:

Juan Carlos Berro, productor de salame señaló “quiero agradecer al intendente Ustarroz por la propuesta que nos hizo en plena pandemia, donde nosotros no teníamos la menor idea de que se podía hacer un festival. Con todo el temor que nos ocasionaba, nos animamos y lo hicimos, la verdad que superó ampliamente nuestras expectativas, vino muchísima gente, desde ya agradecerle al Municipio de Mercedes y al intendente Ustarroz por todo lo que hace, sigan adelante”.

También podría interesarte
El 6 y 7 de noviembre se llevará a cabo el 3er Festival de Cerveceros MercedinosMultitudinario: lo que dejó el Festival del Salame Quintero en el Parque
Todo listo para el gran “Festival del Salame Quintero Mercedino”Inauguraron la Sala A del Teatro Argentino con un espectáculo de Dolina

Juan Meoniz de la organización de los encuentros de fotógrafos de plaza expresó “quiero agradecerle públicamente a la Directora de Cultura y al intendente Ustarroz y felicitarlos por generar un polo cultural en el parque. Porque entiendo, es un poco la esencia de los pueblos, donde es un punto de encuentro los domingos, donde vienen las familias, los jóvenes y los chicos. Mis felicitaciones por esto y tienen todo mi apoyo”.

La artista, Claudia Fuentes, señaló “cuando me comentaron esta idea se me abrió la cabeza y les dije está buenísimo, la verdad que estaría genial armar un festival de teatro, circo y danza, ya que hay muchos artistas en Mercedes, y algo así generaría la unión entre todos, algo importante en una ciudad tan grande donde cada fin de semana el turismo crece muchísimo. Y tener un festival de estas magnitudes, que requiere de mucho trabajo, pero que entendemos que en conjunto lo podemos hacer”.

Alejandro Asenco, quién es parte del Mercado Sustentable, manifestó “luego de pasar estos largos meses de pandemia, para nosotros que el Municipio nos haya invitado a participar del Festival del Salame fue una mano muy importante que nos permitió hacer una diferencia en las ventas. Por eso queríamos agradecerle a toda el área de Producción del Municipio de Mercedes que es mucho el trabajo que hacen y al intendente Ustarroz por convocarnos a participar en el Festival y ayudar a mostrarnos con las cosas que nosotros producimos, muchas gracias por todo”.

cerveza artesanallucia capacciofestival de cerveceros mercedinospaseo del vinodavid valergacerveceros mercedinosmartin boragnosalame quinteroclara zuninomusica en las plazascatedral de mercedesparque municipalagoteclub unionfin de semana largoclub mercedesjuan ustarroz
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube