MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    Presentan el primer voucher de salud en San Nicolás

    El municipio bonaerense de San Nicolás lanzó el primer sistema de salud basado en vouchers. Conocé cómo funciona esta innovadora propuesta y los requisitos para acceder.
    11.06.2024 [+]

    En un evento significativo para la política sanitaria del país, se presentó el primer sistema de salud con vouchers en el municipio bonaerense de San Nicolás. La secretaria general de Presidencia, Karina Milei, asistió al evento, marcando el inicio de esta nueva etapa en la prestación de servicios médicos.

    La hermana del presidente Javier Milei visitó el sanatorio San Nicolás, la primera institución que ha implementado el sistema de vouchers desde 2023. Este centro médico opera bajo una gestión público-privada y fue el escenario del evento, donde Karina Milei estuvo acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el ministro de Salud, Mario Russo.

    El Seguro Médico Municipal de San Nicolás, lanzado en 2023, ofrece cobertura médica a aproximadamente 50.000 residentes sin obra social, representando el 30% de la población local. Este innovador sistema, inspirado en las propuestas del presidente Milei, financia exclusivamente las prestaciones médicas recibidas, enfocándose en la demanda y no en la oferta.

    Para llevar a cabo este programa, se introdujo una credencial digital que utiliza el número de documento nacional (DNI) del usuario como identificador de afiliación. Además, esta credencial digital opera con un token para garantizar la seguridad cibernética de cada paciente.

    La implementación de los vouchers de salud en San Nicolás refleja uno de los eslóganes más conocidos de Javier Milei, orientando la financiación hacia las necesidades de los usuarios y no hacia las instituciones proveedoras. Este enfoque busca mejorar la eficiencia y calidad de los servicios de salud, adaptándolos a las demandas reales de la población.

    El evento de presentación no solo marcó un hito para San Nicolás, sino que también pone en marcha un modelo que podría replicarse en otros municipios del país. Con este sistema, se espera optimizar la atención primaria de salud y ofrecer una solución innovadora a la cobertura médica de quienes más lo necesitan.

    Te puede servir en GuiaXpress

    salud integral
    municipio
    como climatizar la piscina

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Una cerveza creada en conjunto y dos noches de música: lo que dejó el festival mercedino

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.