MercedesYA

liliana gutierrezmedicina prepaga

Preocupante estado del ioma obliga a urgentes gestiones

La Secretaria General del gremio municipal, Liliana Gutierrez, participó de una reunión con el flamante director del Instituto. Mientras en La Plata pensaban que los servicios no estaban suspendidos, la realidad mostraba otro panorama. Intentan mejor

Por Semanario Protagonistas
Preocupante estado del ioma obliga a urgentes gestiones

Liliana Gutiérrez

Dirigentes gremiales del sector municipal se reunieron con el recientemente asumido Director del IOMA, el Dr. Javier Mazza, con el objetivo principal de regularizar la incierta situación que atraviesa el Instituto, que brinda cobertura de salud a miles de trabajadores de la administración pública provincial, y que tiene en Mercedes, de diferentes reparticiones, más de diez mil adherentes.
En ese cónclave estuvo presente la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, y Secretaria de la Mujer en la conducción nacional, Liliana Gutierrez. Con ella dialogamos acerca de las peripecias que sufren los afiliados a la obra social provincial. “Empezamos a notar problemas con nuestros afiliados, con operaciones por prótesis que no llegan, medicamentos oncólogicos que se retrasan, y estas cuestiones no admiten más demoras”, comentó.
Siete integrantes del secretariado nacional fueron al edificio del Instituto en La Plata y plantearon como prioridades a subsanar en brevísimo plazo la provisión de medicamentos oncológicos, insulina para diabéticos y las drogas para enfermos de SIDA, además de otros casos puntuales. La reunión comenzó a las 11 de la mañana y concluyó pasadas las 13, donde Mazza fue acompañado por el Dr. Burgos, que también integra el directorio del IOMA.
En la capital bonaerense solo aceptaban que los inconvenientes estaban en el tema Farmacias y que esto había sido solucionado. Si bien en lo teórico las aseveraciones podían ser reales por las situaciones contractuales, la falta de pagos está resintiendo los servicios en general. “En la práctica no había laboratorios, que tengo entendido también estaba en vías de solución, no internan porque las órdenes de internación están siendo asumidas por los coseguros... el miércoles de la semana que viene vamos a tener una nueva reunión, pero insisto que no se admiten más demoras... porque a los trabajadores les descuentan el 4,5 % y no les dan nada, y la gente nos reclama”, expresó.

DECISIONES

En el transcurrir del encuentro advirtieron que los canales de comunicación no eran fluidos, dado que mientras en el directorio, encerrados entre cuatro paredes, pensaban que la cobertura de salud era casi normal, en el territorio bonaerense los afiliados encontraban más cortes que prestaciones. En tal sentido pidieron los dirigentes municipales que se integre uno de ellos al directorio, y se pueda establecer un representante en cada región con poder de decisión para solucionar inconvenientes que se puedan plantear.
Trascendió que los Municipales de todo Buenos Aires estaban pensando en crear su propia obra social y dar el salto, como ya lo hicieron algunos distritos tal el caso de Trenque Lauquen. Liliana Gutierrez tiene dudas al respecto, dado el momento difícil que atraviesan tanto las obras sociales sindicales como las empresas de medicina prepaga. “La idea está, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, pero la reunión fue positiva a pesar que había comenzado en duros términos”. La dirigente local también tomó contacto con los responsables del IOMA en Mercedes, los que confirmaron que los contratos no estaban suspendidos, sino más bien que se mantenían vigentes, a pesar que las prestaciones, por falta de pago sufrían alteraciones. Finalmente la Secretaria General mostró cierto descontento por que la delegación de la que depende Mercedes se encuentra en Saladillo, una ciudad donde hay dificultades de accesibilidad. La dirigente asegura que los trámites tardan menos si se realizan via La Plata y no vía Saladillo. “No podemos esperar un mes por un trámite que se hace en la región cuando en La Plata se soluciona en 48 horas...si cobrar el sueldo en tiempo y forma para nosotros es importante, tener la obra social también lo es”, concluyó.

liliana gutierrezmedicina prepagasidaiomadireccion nacional de vialidadtrenque lauquennormativa vigenteservicios publicosseguridad vial
Seguinos en
También podría interesarte
CONCEJALES JUSTICIALISTAS RECLAMARON AL INTENDENTE MÁS ATENCIÓN EN SERVICIOS PÚBLICOS Y ACCIÓN SOCIATARIFA SOCIAL: MERCEDES HACE PUNTA Y MAÑANA HABRÁ UNA REUNIÓN EN EL OCEBA
EDEN SE COMPROMETIÓ A OTORGAR FACILIDADES DE PAGO A QUIENES PRESENTEN DIFICULTADES“YO NO PUEDO BAJARME EL SUELDO Y CREO QUE LA ESTRUCTURA MUNICIPAL DEBE SEGUIR COMO ESTÁ”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube