MercedesYA

agua potablered de agua

Preocupación por la red de agua potable y desagües cloacales

Hoy por la mañana, los concejales del bloque Cambiemos llamaron a una conferencia de prensa, ya que llegó a su poder un informe de la DIPAC (Dirección Provincial de Aguas Y Cloacas) donde llevaron a cabo un relevamiento de toda la ciudad, respecto del agua, cloacas, planta depuradora y pluviales.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Preocupación por la red de agua potable y desagües cloacales

“Consideramos muy positivo, por parte del municipio, que haya enviado a realizar este estudio, para poder tener un panorama de donde está colocada Mercedes, con respecto a este tema” sostuvo el bloque.

Los resultados arrojados en el informe son muy preocupantes y graves. En lo que concierne a la planta depuradora, gran parte de desechos cloacales que llegan, sin ningún tipo de tratamiento, son vertidos directamente al Río Luján a través de una zanja construida para tal fin. El que deriva ese caudal, es un Bypass ubicado en la entrada de la planta depuradora, realizado debido a que el caudal de ingreso excede ampliamente el caudal de diseño.

Con respecto al agua, hay que realizar la colocación de válvulas exclusas en reemplazo de las existentes ya que son muy antiguas y en las cuales no se hace el mantenimiento que requieren; mejorar la presión en varios puntos de la red, cambiar todo el troncal de agua que sale desde el tanque elevado, realizarle el tratamiento pertinente al agua, mejorando la cloración y limpiando la suciedad en la red y los pozos.

Con respecto a las cloacas, toda la red cloacal cumplió un ciclo, se necesita un cambio de los grandes troncales, con un agregado que realizó el municipio en la 29 y 40, donde colocó un caño de 650mm de diámetros, en lugar de colocar uno de 800mm, provocando un incremento de los niveles aguas arriba, generando la carga del sistema.

Y por último, respecto a los pluviales, no se limpian, ni se hace el mantenimiento hace años.

“Nosotros estamos dispuestos y queremos acompañar al municipio, como lo venimos haciendo, en lo que sea, para tratar de solucionar este tema. Consideramos que no es un tema del partido gobernante, ya que viene de hace muchos años, sino que es un conflicto que nos afecta a todos, por eso debemos tratar de solucionarlo en conjunto” finalizó Edgar Killmeate, presidente del bloque Cambiemos.

Fuente: Cambiemos Mercedes

agua potablered de aguaedgardo killmeate
Seguinos en
También podría interesarte
“Mercedes Aprende”: el programa de la municipalidad que entrega guardapolvos y utiles a miles de niños.Concurso municipal de escultura “Compromiso y Memoria por las Victimas de Tránsito”
Luego de su suspensión finalmente llega Expo Green con muchas actividades para toda la familiaCambiemos cuestiona “los fondos propios” del municipio
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube