MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Preocupación por el traslado de 300.000 toneladas de Metanol en un tren que atravesará la Pcia

Existe preocupación en localidades de la provincia de Buenos Aires por el paso de un tren de carga que transportará 300 mil toneladas de metanol desde Plaza Huincul, en Río Negro hasta el Polo Petroquímico del partido de Ensenada
29.01.2002 [+]

La responsable del servicio es la empresa Ferrosur Roca S.A., y se prevé el paso de hasta 3 o 4 trenes por semana, con 45 vagones-tanque cargados con la sustancia.En las principales comunas de la provincia, los funcionarios iniciaron conversaciones con la empresa para diseñar el plan de seguridad ante la presencia del convoy. Se incluye la capacitación de personal de Defensa Civil para actuar, tanto en la prevención como en la emergencia, frente a posibles accidentes o derrames a su paso por los centros poblados. La formación contará con dos vagones provistos de elementos de seguridad anti-incendios.
El metanol es una sustancia conocida como alcohol de quemar, y se emplea para diferentes aplicaciones industriales. Entre otros fines, se lo utiliza como aditivo para combustible que permite el reemplazo del plomo.
El paso del tren empezaría a mediados de marzo con una unidad semanal, para ajustar todos los detalles del recorrido. El viaje se extenderá por 34 horas, a una velocidad de 30 kilómetros por hora de velocidad promedio y unos 10 km/h en los pasos a nivel. El tren requerirá 12 conductores, distribuidos en seis parejas, y tendrá doble equipamiento de comunicaciones, con central en Olavarría.
Según se informó, los vagones fueron especialmente acondicionados para evitar choques y sus ejes poseen un sistema de rodamiento que no genera fricción ni chispas.
Según el cronograma acordado entre Ferrosur y Repsol-YPF, los trenes partirán desde Plaza Huincul a las 19.30, atravesarán las ciudades de Neuquén, Cipolletti y General Roca, entre las 23 y las tres de la madrugada siguiente; pasarán por Bahía Blanca en horas del mediodía, y recorrerán el centro del territorio bonaerense por la tarde, para arribar a Ensenada a las seis del día siguiente.
No será la primera vez que pasa un tren cargando líquido inflamable por el territorio bonaerense. Desde 1996, se transportó 557 mil toneladas de nafta virgen en un total de 450 trenes que hicieron el recorrido entre Plaza Huincul y Ensenada. El gerente de operaciones de la compañía Repsol-YPF destacó que ese traslado se hizo sin ningún accidente, y aseguró que está garantizada la seguridad para el traslado de metanol.

Te puede servir en GuiaXpress

transporte
traslados a buenos aires
traslados

Seguinos y no te pierdas de nada

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.