MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Preocupación por el traslado de 300.000 toneladas de Metanol en un tren que atravesará la Pcia

Existe preocupación en localidades de la provincia de Buenos Aires por el paso de un tren de carga que transportará 300 mil toneladas de metanol desde Plaza Huincul, en Río Negro hasta el Polo Petroquímico del partido de Ensenada
29.01.2002 [+]

La responsable del servicio es la empresa Ferrosur Roca S.A., y se prevé el paso de hasta 3 o 4 trenes por semana, con 45 vagones-tanque cargados con la sustancia.En las principales comunas de la provincia, los funcionarios iniciaron conversaciones con la empresa para diseñar el plan de seguridad ante la presencia del convoy. Se incluye la capacitación de personal de Defensa Civil para actuar, tanto en la prevención como en la emergencia, frente a posibles accidentes o derrames a su paso por los centros poblados. La formación contará con dos vagones provistos de elementos de seguridad anti-incendios.
El metanol es una sustancia conocida como alcohol de quemar, y se emplea para diferentes aplicaciones industriales. Entre otros fines, se lo utiliza como aditivo para combustible que permite el reemplazo del plomo.
El paso del tren empezaría a mediados de marzo con una unidad semanal, para ajustar todos los detalles del recorrido. El viaje se extenderá por 34 horas, a una velocidad de 30 kilómetros por hora de velocidad promedio y unos 10 km/h en los pasos a nivel. El tren requerirá 12 conductores, distribuidos en seis parejas, y tendrá doble equipamiento de comunicaciones, con central en Olavarría.
Según se informó, los vagones fueron especialmente acondicionados para evitar choques y sus ejes poseen un sistema de rodamiento que no genera fricción ni chispas.
Según el cronograma acordado entre Ferrosur y Repsol-YPF, los trenes partirán desde Plaza Huincul a las 19.30, atravesarán las ciudades de Neuquén, Cipolletti y General Roca, entre las 23 y las tres de la madrugada siguiente; pasarán por Bahía Blanca en horas del mediodía, y recorrerán el centro del territorio bonaerense por la tarde, para arribar a Ensenada a las seis del día siguiente.
No será la primera vez que pasa un tren cargando líquido inflamable por el territorio bonaerense. Desde 1996, se transportó 557 mil toneladas de nafta virgen en un total de 450 trenes que hicieron el recorrido entre Plaza Huincul y Ensenada. El gerente de operaciones de la compañía Repsol-YPF destacó que ese traslado se hizo sin ningún accidente, y aseguró que está garantizada la seguridad para el traslado de metanol.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

El diputado Pascual prepara una denuncia judicial por la falta del helicóptero sanitario

Obra clave en 22 y 1: avanza el desagüe que busca terminar con las inundaciones en varios barrios

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

El nuevo mamógrafo municipal: más de 250 estudios y una solución a una demanda histórica

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Este jueves llega “Juan Vairoleto” al ciclo Los Jueves en el Argentino

Vuelve el Paseo del Vino: dos días para disfrutar sabores, música y bodegas en Mercedes

Corte de gas y aulas vacías en la Escuela Normal

Aprehendido por robar en un restaurante tras ser desvinculado del lugar

Eslabones rotos: el testimonio de Daiana Benavidez del accidente de 12 y 49

Frío en Mercedes: se esperan mínimas de hasta -3°C para esta noche

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.