MercedesYA

olavarrianeuquen

Preocupación por el traslado de 300.000 toneladas de Metanol en un tren que atravesará la Pcia

Existe preocupación en localidades de la provincia de Buenos Aires por el paso de un tren de carga que transportará 300 mil toneladas de metanol desde Plaza Huincul, en Río Negro hasta el Polo Petroquímico del partido de Ensenada

Por Sergio Maineri
Preocupación por el traslado de 300.000 toneladas de Metanol en un tren que atravesará la Pcia

La responsable del servicio es la empresa Ferrosur Roca S.A., y se prevé el paso de hasta 3 o 4 trenes por semana, con 45 vagones-tanque cargados con la sustancia.En las principales comunas de la provincia, los funcionarios iniciaron conversaciones con la empresa para diseñar el plan de seguridad ante la presencia del convoy. Se incluye la capacitación de personal de Defensa Civil para actuar, tanto en la prevención como en la emergencia, frente a posibles accidentes o derrames a su paso por los centros poblados. La formación contará con dos vagones provistos de elementos de seguridad anti-incendios.
El metanol es una sustancia conocida como alcohol de quemar, y se emplea para diferentes aplicaciones industriales. Entre otros fines, se lo utiliza como aditivo para combustible que permite el reemplazo del plomo.
El paso del tren empezaría a mediados de marzo con una unidad semanal, para ajustar todos los detalles del recorrido. El viaje se extenderá por 34 horas, a una velocidad de 30 kilómetros por hora de velocidad promedio y unos 10 km/h en los pasos a nivel. El tren requerirá 12 conductores, distribuidos en seis parejas, y tendrá doble equipamiento de comunicaciones, con central en Olavarría.
Según se informó, los vagones fueron especialmente acondicionados para evitar choques y sus ejes poseen un sistema de rodamiento que no genera fricción ni chispas.
Según el cronograma acordado entre Ferrosur y Repsol-YPF, los trenes partirán desde Plaza Huincul a las 19.30, atravesarán las ciudades de Neuquén, Cipolletti y General Roca, entre las 23 y las tres de la madrugada siguiente; pasarán por Bahía Blanca en horas del mediodía, y recorrerán el centro del territorio bonaerense por la tarde, para arribar a Ensenada a las seis del día siguiente.
No será la primera vez que pasa un tren cargando líquido inflamable por el territorio bonaerense. Desde 1996, se transportó 557 mil toneladas de nafta virgen en un total de 450 trenes que hicieron el recorrido entre Plaza Huincul y Ensenada. El gerente de operaciones de la compañía Repsol-YPF destacó que ese traslado se hizo sin ningún accidente, y aseguró que está garantizada la seguridad para el traslado de metanol.

Fuente: DIB

olavarrianeuquenbahia blancaincendioprimeros mil dias
Seguinos en
También podría interesarte
SE TEJEN DUDAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE UNA EMPRESA DE COMBUSTIBLETARIFA SOCIAL: MERCEDES HACE PUNTA Y MAÑANA HABRÁ UNA REUNIÓN EN EL OCEBA
EL PLAN VIDA AHORA ENTREGARÁ  VALES POR 20 PATACONES MENSUALESTRES JÓVENES PIERDEN LA VIDA TRAS PROTAGONIZAR UN FATAL ACCIDENTE
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X