MercedesYA

noelandiamatias maresca

Preocupación por el incremento del delito en Mercedes: ¿Una ciudad en crisis?

El crecimiento demográfico de Mercedes ha venido acompañado de un alza en la actividad delictiva, generando inquietud entre los vecinos y autoridades locales.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Preocupación por el incremento del delito en Mercedes: ¿Una ciudad en crisis?

Mercedes, antes una ciudad tranquila del oeste de Buenos Aires, ha experimentado un notable cambio en los últimos años. La expansión horizontal de su urbanización la ha convertido en una populosa urbe, pero también ha traído consigo un preocupante aumento en la incidencia delictiva. Se ha observado un modus operandi particular, donde los malechores parecen aprovechar la cercanía con Buenos Aires para entrar y salir rápidamente por la autopista 5, tras cometer sus fechorías.

Los delitos, cada vez más violentos, van desde robos con intimidación hasta invasiones a viviendas mientras los residentes descansan. Se sospecha de una red de información que vigila las propiedades, especialmente cuando los dueños se ausentan, lo que ha aumentado la sensación de inseguridad en la comunidad.

Si bien los delitos no discriminan zonas, se ha destacado un incremento de la actividad delictiva en barrios como el “Barrio de la 40” y “Los Paraísos”, este último extendiéndose a ambos lados del Acceso Sur desde Noelandia hasta el Barrio Favaloro, A pesar de los esfuerzos poco exitosos de las autoridades locales, encabezadas por el intendente Juan Ustarroz, quienes recientemente han cambiado al Secretario de Seguridad, aún no se ha logrado contener eficazmente la situación. Con Matías Maresca actualmente en el cargo, su antecesor Gonzalo Anselmo ha dejado una tarea pendiente en la lucha contra el crimen.

noelandiamatias marescamatias gonzalesbarrio favalorozona urbanajuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
El video que muestra como los ladrones de motocicletas actúan con total impunidad en la ciudadGustavo Gutierrez: “No queremos convertirnos en un segundo Rosario”
Daniel Avelar: “Las políticas que queremos, para el Mercedes que soñamos”Eva Gutiérrez en Mercedes: largo recorrido de la pre candidata a vicegobernadora de Política Obrera junto a Walter Altavista
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube