MercedesYA

rio lujanred de agua

Preocupación de los vecinos por el cierre de compuertas del río Luján: seco río abajo, verde río arriba

Un vecino de la ciudad de Mercedes publicó en las redes sociales imágenes que muestran el sector de la Pasarela del Parque Municipal con una llamativa situación: compuertas cerradas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Preocupación de los vecinos por el cierre de compuertas del río Luján: seco río abajo, verde río arriba

Las compuertas del río Luján, dispuestas bajo la pasarela del Parque Municipal Independencia, tienen como propósito elevar el nivel de agua río arriba. Lo cierto es que dada la sequía reinante, esto provoca que río abajo el nivel de agua sea literalmente cero, como se puede observar en las imágenes.

Pero río arriba, donde el agua está estancada, es evidente la proliferación de algas que le dan ese color verdoso a la superficie, como puede evidenciarse en las imágenes.

Ahora, el dengue es una enfermedad viral transmitida por mosquitos que se reproduce en áreas donde hay agua estancada y sucia. El mosquito Aedes Aegypti, que es el principal vector del dengue, pone sus huevos y una vez que eclosionan, las larvas del mosquito se desarrollan en el agua y se alimentan de microorganismos y materia orgánica. Si el agua está contaminada o sucia, las larvas pueden estar expuestas a bacterias y otros patógenos, lo que aumenta el riesgo de propagación de enfermedades.

Los vecinos están muy preocupados por esta situación y así lo hacen saber en las redes sociales.

Preocupación de los vecinos por el cierre de compuertas del río Luján: seco río abajo, verde río arriba
rio lujanred de aguadengueredes socialesparque municipal
Seguinos en
También podría interesarte
Pasó “La Renga”. Una experiencia diferente que muchos mercedinos quisieran no volver a repetirPor la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el agua
Fuerte sequía en la región: el arroyo Los Leones y parte del río Luján sin aguaMercedes y cómo volver al medio evo
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube