MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Preocupación de los vecinos por el cierre de compuertas del río Luján: seco río abajo, verde río arriba

Un vecino de la ciudad de Mercedes publicó en las redes sociales imágenes que muestran el sector de la Pasarela del Parque Municipal con una llamativa situación: compuertas cerradas.
03.03.2023 [+]

Las compuertas del río Luján, dispuestas bajo la pasarela del Parque Municipal Independencia, tienen como propósito elevar el nivel de agua río arriba. Lo cierto es que dada la sequía reinante, esto provoca que río abajo el nivel de agua sea literalmente cero, como se puede observar en las imágenes.

Pero río arriba, donde el agua está estancada, es evidente la proliferación de algas que le dan ese color verdoso a la superficie, como puede evidenciarse en las imágenes.

Puede Interesarte:

Mercedes bajo presión: “el miedo a la inseguridad ya se instaló y nadie parece tener el control”

Ahora, el dengue es una enfermedad viral transmitida por mosquitos que se reproduce en áreas donde hay agua estancada y sucia. El mosquito Aedes Aegypti, que es el principal vector del dengue, pone sus huevos y una vez que eclosionan, las larvas del mosquito se desarrollan en el agua y se alimentan de microorganismos y materia orgánica. Si el agua está contaminada o sucia, las larvas pueden estar expuestas a bacterias y otros patógenos, lo que aumenta el riesgo de propagación de enfermedades.

Los vecinos están muy preocupados por esta situación y así lo hacen saber en las redes sociales.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Mercedes bajo presión: “el miedo a la inseguridad ya se instaló y nadie parece tener el control”

Seguridad ferroviaria en Mercedes: cuando el municipio reforzó los cruces con cooperativistas

Escape bajo las estrellas volvió a Mercedes: enigmas, museos y una noche donde nadie juega solo

Más de 200 personas salieron a mirar el cielo en Mercedes y el Paseo de la Ribera se convirtió en observatorio natural

Los museos se vistieron de carnaval y Mercedes empezó a vivir la fiesta antes de tiempo

Cruce caliente en el HCD: piden agentes en pasos a nivel y estalla la pelea por quién se hace cargo

Más Noticias

El Municipio presiona a Nación por el abandono ferroviario

¿La tasa municipal se traduce en servicios? Vecinos por Mercedes pide números barrio por barrio

Referente libertario en Mercedes asegura que cambió el clima político: “La corrección política está en retirada”

Trabajadores del Hospital de Mercedes llegan al mundo a través de una muestra internacional sobre la pandemia

Tras las pericias indicaron cómo habría sido la maniobra que provocó el choque fatal en la Ruta 5

Testearán a funcionarios públicos por consumo de cocaína y marihuana

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.