MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Prendió fuego a su pareja y la obligó a dormir con él: la mujer murió tras agonizar 6 días

Lo había denunciado dos veces por violencia. No sobrevivió al tercer ataque para relatar su calvario. Tras una discusión en su casa de General Rodríguez, él la roció con nafta y ella sufrió graves quemaduras en la cara, el cuello, el pecho y las vías respiratorias.
30.04.2021 [+]

Pese a ello, esa noche Roxana Olivera (40) no pudo escapar del violento. Creen que el agresor la amenazó y la obligó a quedarse a dormir con él. Al día siguiente, entró en coma. Este jueves, murió. El femicida estaba prófugo desde el sábado: lo detuvieron en la tarde de ayer.

Se llama Martín Ariel Jaime, tiene 43 años, y pesaba sobre él un pedido de captura y detención desde el mismo sábado en que Roxana fue trasladada de urgencia al Hospital Vicente López y Planes, de General Rodríguez, tras un llamado al 911 por otra discusión.

Puede Interesarte:

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

Cuando las autoridades llegaron a la casa que la pareja compartía en el Oeste del Conurbano, junto a los hijos de 5, 6 y 7 años de Roxana, Jaime ya no estaba. Desde entonces su foto circulaba por las redes sociales y las autoridades pidieron ayuda en la búsqueda hasta a la Policía Federal para atraparlo.

"Lo capturaron esta tarde en la vía pública en General Rodríguez. Se quiso resistir pero la policía logró reducirlo”, afirmaron fuentes del caso.

Según pudo saber Clarín, Jaime ya tenía un pedido de captura vigente de la Justicia de General Rodríguez del 6 de agosto de 2019, cuando Roxana lo denunció por los delitos de “amenazas y lesiones”. Nunca lo habían agarrado e incluso regresó a vivir con su víctima.

“En esa presentación de Roxana de 2019, las autoridades judiciales de General Rodríguez le pidieron el arresto, pese a que el delito es excarcelable, porque un año antes ella lo había denunciado por amenazas simples”, explicaron las fuentes del caso consultadas.

Puede Interesarte:

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

Procesado en libertad en esa causa de 2018, Jaime nunca se presentó al juicio en un tribunal de Mercedes y fue declarado en rebeldía.

La amenazó en 2018. La amenazó y la golpeó en 2019. Y en 2020 la mató.

Este jueves, no bien se conoció que Roxana murió en el hospital, tras agonizar durante seis días por las quemaduras en su cuerpo, quedó acusado del femicidio de su pareja.

“Homicidio agravado por el vínculo y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer habiendo mediado violencia de género” es el delito que le imputan desde la Fiscalía 10 de General Rodríguez, a cargo de Gabriela Urrutia.

Fue el viernes 23 de abril después de las 21. En la casa que compartía la pareja desde, al menos, 2018, ubicada en Vengochea y Urquiza, a metros del acceso Oeste, una vecina de Roxana escuchó gritos. Después, vio salir humo negro. Luego, el silencio.

En el interior de la propiedad, Jaime acababa de rociar con nafta a su pareja mientras ella fumaba un cigarrillo. Las llamas le tomaron el rostro, el cuello y el pecho. “Se usó una frazada para apagar el fuego”, dijeron las fuentes.

Puede Interesarte:

Este jueves llega “Juan Vairoleto” al ciclo Los Jueves en el Argentino

Al menos uno de los tres hijos de la mujer, que Roxana había tenido con otra pareja y que vivían con ellos, fue testigo del hecho.

“No sabemos si por miedo esa noche ella no quiso ir a atenderse o porque él la privó de su libertad, quemada como estaba, ella durmió junto a Jaime”, describieron voceros de la investigación.

Al día siguiente, por la mañana, se produjo otra discusión y el llamado al 911. Cuando la Policía llegó, Jaime ya se había escapado. Se llevaron de urgencia al hospital a Roxana. No pasó mucho para que entrara en coma.

En estos seis días, ella agonizó en el hospital; su femicida se mantuvo prófugo hasta esta tarde y los tres hijos más chicos de Roxana quedaron al cuidado de sus hermanos mayores, que se habían distanciado de su mamá desde que estaba en relación con Jaime.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

El diputado Pascual prepara una denuncia judicial por la falta del helicóptero sanitario

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

Obra clave en 22 y 1: avanza el desagüe que busca terminar con las inundaciones en varios barrios

El nuevo mamógrafo municipal: más de 250 estudios y una solución a una demanda histórica

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Este jueves llega “Juan Vairoleto” al ciclo Los Jueves en el Argentino

Vuelve el Paseo del Vino: dos días para disfrutar sabores, música y bodegas en Mercedes

Corte de gas y aulas vacías en la Escuela Normal

Aprehendido por robar en un restaurante tras ser desvinculado del lugar

Eslabones rotos: el testimonio de Daiana Benavidez del accidente de 12 y 49

Frío en Mercedes: se esperan mínimas de hasta -3°C para esta noche

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.