MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Precios máximos: clausuraron supermercado de 45 y 2

Los operativos de control de precios y stock continúan en comercios mercedinos con el objetivo de fiscalizar precios y que no se produzca desabastecimiento en la ciudad. Estos controles son llevados adelante por AFIP y el OMIC. En esta ocasión concluyó con la clausura preventiva del supermercado ubicado en calle 45 y 2.
02.04.2020 [+]

Es importante aclarar que la clausura preventiva es hasta tanto revalúen todos sus precios y eso podría suceder incluso en el mismo día. Habrá por supuesto más controles sorpresas.

Fueron parte de la recorrida el intendente Juan Ignacio Ustarroz, el titular de la OMIC, Martín Boragno, el juez de faltas Matías Maresca, el Dr. Javier Guevara y personal del AFIP. Estuvo presente también el presidente del concejo deliberante, Matias Dematei.

Puede Interesarte:

Explotó una carta bomba en Gendarmería y dejó heridos. Estaba guardada desde hacía meses

El intendente Ustarroz presente en el lugar expresó “quiero agradecer el trabajo y el profesionalismo de la AFIP que junto al municipio recorre los diferentes comercios de la ciudad constatando que no se produzcan incrementos desmedidos” y agregó “de esta manera logramos defender y cuidar el bolsillo de los mercedinos”.

“A este supermercado ya habíamos venido en otra oportunidad y se les había advertido y explicado cuál era el sentido y el alcance del programa precios máximos” apuntó el intendente Ustarroz y señaló “retornamos y vimos una suba excesiva de los precios lo que conllevó a esta medida drástica, la cual esperamos sea ejemplificadora”.

“Somos conscientes que venimos de una situación muy crítica desde lo económico previo a la cuarentena, con lo cual tenemos que extremar todas las medidas necesarias como Estado para poder velar y cuidar por el interés de todos nuestros vecinos” destacó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.       

El juez de faltas Matías Maresca manifestó “en el marco de los operativos que se han dispuesto por el municipio hemos procedido a la clausura del supermercado ubicado en calles 45 y Av. 2 debido a que hemos detectado incrementos sustanciales en productos de consumo masivo”.

Por su parte, Javier Guevara quién también fue parte de este operativo apuntó “este tipo de medidas no solamente alcanza a los supermercados, sino que además incluye a los distribuidores mayoristas que son parte importante de la cadena de precios” subrayó Guevara.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Vecinos por Mercedes salió al barrio: ¿qué piden los vecinos de Lapenta?

El boleto sube 31% y reabre el debate por los subsidios al transporte

Kreplak desmintió el caso Martiniano y reavivó una herida abierta en Mercedes

Cómo votaron las dos diputadas mercedinas la modernización laboral

Explotó una carta bomba en Gendarmería y dejó heridos. Estaba guardada desde hacía meses

Duro comunicado del Partido Obrero de Mercedes tras el asesinato de Brian Cabrera

Más Noticias

Con 135 votos contra 115, Diputados aprobó la modernización laboral con modificaciones

Paro nacional, pero Mercedes siguió en marcha: comercios abiertos y atención pública normal con excepciones

Fallece vecina de Gowland en Ruta 41. Hay siete traslados al Dubarry

“Chiqui” Tapia cerró su Instagram tras ser citado a indagatoria y crece el impacto en la AFA

Ustarroz habló tras el crimen de Braian Cabrera: “Es un hecho sin precedentes”

Alarma en barrio Unión: apareció una escalera en un jardín y sospechan que quisieron entrar a la casa

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.