MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Por sorteo, adjudicaron los primeros 34 mil créditos Procrear

Se realizó el viernes 28 de agosto en la sede del Banco Hipotecario con televisación en la TV Pública. Para las primeras líneas se anotaron 160 mil personas. Los resultados en el sitio: https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/resultados
29.08.2020 [+]

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat realizó el viernes 28 de agosto, el primer sorteo de la nueva etapa del Procrear y definió la adjudicación de 34.000 créditos personales para refacción y mejoramiento de viviendas sobre un total de 160.000 inscriptos.

El sorteo, que se realizó en el auditorio del Banco Hipotecario y fue televisado por la Televisión Pública, es el primero de una serie de adjudicaciones que el Gobierno nacional lanzará en los próximos meses, como parte de un plan para la reactivación de la obra pública.

Puede Interesarte:

Muerte en las vías: confirman la identidad de la mujer fallecida en el choque entre un tren y un auto en Mercedes

El Procrear cuenta con nueve líneas de crédito entre créditos hipotecarios y créditos personales. Entre estos últimos, además de las líneas Refacción y Microcréditos (que se sortearon el viernes), se encuentran las líneas de Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables.

En tanto, también están las líneas de crédito hipotecario, que se dividen en “Desarrollos urbanísticos”, “Desarrollos habitacionales”, “Construcción, Ampliación y Lotes con servicios” y cuya inscripción comenzará en septiembre.

Desde la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat informaron que se otorgarán 300 mil créditos, lo que permitirá la construcción de 44 mil nuevas viviendas y la adjudicación de 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país.

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, dijo que el programa de créditos “está en la memoria de los argentinos gracias a la ex presidenta de la Nación y actual Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien instrumentó y generó el Procrear para resolver el sueño de la casa propia de miles y miles de familias argentinas”.

Puede Interesarte:

Tragedia en la Ruta 5: un motociclista de 19 años murió tras ser embestido por un colectivo

“Detrás de cada una de estas familias no sólo está el sueño de poner más linda su casa si no el sueño de toda la Argentina de volver a poner el país en marcha a partir de la construcción, esa es la idea y el mensaje que nos transmitió el Presidente de la Nación, Alberto Fernández”, agregó Raverta.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Muerte en las vías: confirman la identidad de la mujer fallecida en el choque entre un tren y un auto en Mercedes

Tragedia en la Ruta 5: un motociclista de 19 años murió tras ser embestido por un colectivo

Javier Milei: el presidente más Nac&Pop de los últimos 25 años

Kicillof cerró un aumento en dos tramos que no logra empatar a la inflación

Piedras contra autos en la Ruta 5: alarma por ataques a vehículos en movimiento

Choques nocturnos en el centro: concejales piden explicaciones al Municipio

Más Noticias

Ustarroz avanzaría con acciones legales para frenar el ajuste a la educación técnica

Una 4x4 fortalece los servicios en Gowland y Agote

Nuevo pozo de agua y un mensaje político: el municipio celebra una obra frenada por Nación

Meteotsunami: qué es el fenómeno que provocó una ola mortal en la costa bonaerense

Un muerto en Santa Clara del Mar por una ola anómala ocurrida esta tarde que también impactó en Mar del Plata

Carlos Casares lleva la crisis del agua a la Justicia y apunta contra ABSA y la Provincia

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.