MercedesYA

carlos biancofase 3

Por primera vez, todos los distritos bonaerenses están en fase de distanciamiento

Así lo informó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en una actualización epidemiológica de la provincia de Buenos Aires.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Por primera vez, todos los distritos bonaerenses están en fase de distanciamiento

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, todos los municipios de la provincia de Buenos Aires están en fase de distanciamiento social, según informó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en el marco de la conferencia de prensa para actualizar la situación epidemiológica, que tuvo lugar este martes.

Bianco señaló que todas las comunas se encuentran entonces en las fases 4 o 5, aunque aclaró que casi ya no existen diferencias entre ambas, debido a que la apertura de actividades y el impacto en términos económicos es el mismo.

No obstante, indicó: “Vamos a seguir manteniendo este sistema de fases vivo y actualizado porque es la herramienta con la que venimos trabajando”.

En ese sentido, detalló que los cambios que se dieron esta semana fueron el avance de Balcarce de fase 3 a fase 4, y de Coronel Pringles, Saavedra y San Andrés de Giles de fase 4 a fase 5.

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Gollan, Gollan expuso el mejoramiento de las variables que dan cuenta de la situación epidemiológica y señaló que la semana pasada el promedio diario de contagios en toda la provincia fue de 1.751 (a modo de comparación, habían sido 5.845 en la última semana de agosto).

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el promedio diario de la semana pasada fue de 1.020 casos, mientras que en el interior bonaerense la cifra fue de 727. A la vez, el total de contagios en todo el territorio la última semana fue de 10.712 (frente a los más de 39.000 de finales de agosto).

Las cifras también muestran descensos en la cantidad de internados por Covid-19 en unidades de terapia intensiva, que llegan a 570 en el AMBA y a 188 en el interior provincial.

Finalmente, Gollan instó a la población a no relajarse: “Estamos a poco tiempo de contar con vacunas, hay que aprovechar este momento de baja de las variables y seguir cumpliendo con todos los protocolos y cuidados. Si todos tenemos esta responsabilidad y la ejercemos plenamente vamos a poder tener un 2021 mucho mejor”.

carlos biancofase 3balcarcedaniel gollanjefe de gabineteambaterapia intensivasan andres de gilesvacuna covidcovid
Seguinos en
También podría interesarte
Provincia: vacunarían a todos los docentes antes de marzo para iniciar las clases 100% presencialesCoronavirus: en el interior bonaerense se triplicaron los casos y apuntan a un “relajamiento”
Coronavirus: hay indicadores que preocupan, temen un rebrote y se evalúan restriccionesProvincia habilita reuniones al aire libre en los 25 municipios que están en fase 5
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X