MercedesYA

trenque lauquenbragado

Por las demoras en las obras intendentes se suman al reclamo por la construcción de la Autovía 5

A la iniciativa de quienes vienen trabajando con el objetivo de hacer visible el pedido por la construcción de la tan anunciada Autovía 5, se sumaron los jefes comunales de Juntos por el Cambio que se reunieron en 9 de Julio para visibilizar la imperiosa necesidad de la construcción de la Autovía Ruta 5 hasta Santa Rosa.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Por las demoras en las obras intendentes se suman al reclamo por la construcción de la Autovía 5

Del encuentro participaron Mariano Barroso (Nueve de Julio) y sus pares Alejandro Federico (Suipacha), Vicente Gatica (Bragado), Miguel Fernández (Trenque Lauquen) y Guillermo Pacheco (Pellegrini), y quienes asumirán las intendencias de Nueve de Julio, Trenque Lauquen y Pellegrini -María José Gentile, Francisco Recoulat y Sofía Gambier, respectivamente, el próximo 10 de diciembre.

Si bien reconocieron que algunas tareas se están llevando adelante, marcaron que urge acelerar los tiempos y procurar que en los próximos tres o cuatro años la Ruta Nacional 5 se complete con tramos de Autopista y de Ruta Segura, comprometiéndose a hacer oír sus voces y en forma colectiva y conjunta establecer canales de comunicación con funcionarios nacionales para impulsar personalmente las gestiones. Hace unos 50 años, remarcaron los intendentes, la Ruta Nacional 5 dio grandes posibilidades de desarrollo a todos los distritos bonaerenses que atraviesa, pero el crecimiento de las localidades y del parque automotor hace años ya tiene otras demandas, comenzando por la más básica: seguridad para quienes la transitan.

Aunque la infraestructura vial es una cuenta pendiente en todo el país, insistieron en que es hora de que el pedido de las comunidades que se levantan a la vera de la Ruta 5 no solo sea escuchado sino finalmente resuelto y agiornado a una época sin accidentes automovilísticos evitables y que permita la circulación con una seguridad óptima para dar a toda esta región la posibilidad de ser transitada de manera ideal.

trenque lauquenbragadojuntos por el cambiosantoralseguridad vialsuipacha
Seguinos en
También podría interesarte
Quejas por el retraso de las obras en la Ruta 5Faltan solo 30 días para que finalice la presidencia de Alberto Fernández
Con quejas de los vecinos avanza la obra de Acceso SanmartínLicitan la ampliación de la Planta Depuradora
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube