MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Por la pandemia empleados públicos nacionales con hijos menores de 14 años trabajarán remotamente

El Gobierno nacional actualizó el sistema de trabajo en el marco de la pandemia de coronavirus. ¿A quiénes abarca?
06.01.2021 [+]

En el marco por la pandemia del coronavirus, el Gobierno nacional actualizó el sistema de trabajo, por lo que trabajadores que ejerzan sus funciones en jurisdicciones, entidades y organismos de la administración pública nacional, ya sean empresas, sociedades o entidades con participación estatal predominante con hijos a cargo menores de 13 años inclusive “deberán realizar sus tareas de modo remoto”. La medida rige a partir de ayer, martes 5 de enero.
La resolución especifica que los empleados que “cuenten con hijos o hijas, tutelados o tuteladas, o familiares menores a cargo de hasta trece (13) años de edad inclusive, deberán realizar sus tareas de modo remoto, excepto necesidades de servicio indicadas por la autoridad superior”.

Se dispuso que la Secretaría de Gestión y Empleo Público realice una actualización en el artículo 4º re la resolución 390/20, que se puso en funcionamiento el 16 de marzo de 2020. Dicha resolución habilitaba licencias para madres y padres que desempeñan un cargo en el sector público con hijos en edad escolar.

Ana Castellani, secretaria de Gestión y Empleo Público, señaló que “la licencia se otorgó al inicio de la pandemia porque entendimos que las madres y los padres tenían que acompañar a sus hijos en el proceso de escolarización y se hacía muy difícil compatibilizar ambas tareas en el hogar”.

Y agregó: “ahora que hay receso escolar, entendemos que pueden realizar las tareas de manera remota”.

En diálogo con Télam, Castellani expresó que “acompañar el seguimiento pedagógico de los chicos en las casas y, además, dar una carga de trabajo a los adultos, era muy difícil de sostener”, por lo que tomaron esta decisión “sabiendo que hay receso escolar, y mientras dure ese receso, es levantar la licencia y garantizarle a los padres de hijos de menos de 14 años que realicen sus tareas de manera remota”.

La resolución enfatiza en que “lo que se establece con esta nueva norma es que los que tengan menores a cargo de hasta 13 años de edad cumplan sus tareas preferentemente desde sus hogares, excepto en los casos que, por necesidades derivadas de la esencialidad del servicio que prestan, sean convocados de modo presencial por las autoridades superiores de la jurisdicción”.

La disposición “establece que el límite de edad dispuesto (hasta 13 años inclusive) no será considerado en caso de agentes con hijos o tutelados a cargo que posean certificado de discapacidad oficial, para quienes continúa la prestación laboral preferente por trabajo remoto”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Murió Braian Cabrera, el joven baleado durante el carnaval mercedino

Dos noches menos: el costo silencioso de suspender el resto del carnaval en Mercedes

Suspenden el carnaval en Mercedes tras el crimen de Braian Cabrera

Carnaval bajo fuego: disparos en pleno centro y una ciudad que ya no puede mirar para otro lado

Vecinos por Mercedes pide explicaciones por el operativo del carnaval tras el ataque a un joven

Tras los disparos en el corso, las redes explotaron: bronca, miedo y pedidos de suspensión

Más Noticias

“Escuchar, planificar, hacer”: el carnaval y la seguridad ponen a prueba el lema oficial

Tres detenidos tras una pelea entre conocidos en plena primera noche de carnaval

Una salida de vacaciones terminó con susto en la ruta 5: volcó una casilla rodante

Reforma laboral: la CGT regional Mercedes salió a cuestionar la media sanción en el Senado

Choque en la Ruta 5: una maniobra de sobrepaso terminó contra la parte trasera de un camión

Encuentro nacional en Mercedes: clubes AFA se reúnen y All Boys celebra 113 años

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.