MercedesYA

pase sanitariocasa rosada

Por la pandemia advierten sobre posibles demoras en el conteo de votos

La votación y el escrutinio en el contexto de pandemia podría retrasar la difusión de los primeros porcentajes dos horas más de lo habitual. Normalmente suelen conocerse el día de la votación desde las 21. También se espera que los centros de sufragio cierren más tarde de lo habitual.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Por la pandemia advierten sobre posibles demoras en el conteo de votos

A pocos días de las elecciones que se celebran el próximo domingo, el Gobierno advirtió sobre posibles demoras en el conteo de votos, lo atribuyó al inédito contexto de la pandemia y adelantó que que los primeros resultados porcentuales del escrutinio provisorio para las PASO se conocerían a partir de las 23 horas, es decir, dos horas más tarde de lo habitual.

“Es probable que, por la dinámica en la votación en las mesas y la cantidad de internas, se demore el cierre y haya resultados oficiales a partir de las 23. Van a ser los resultados hasta donde se haya llegado a contar hasta ese punto. Antes de las 23 no habría información oficial. Desde entonces, habrá un porcentaje representativo de cada distrito”, dijo la titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Diana Quiodo, a la salida de un encuentro realizado en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada para “ratificar el compromiso ético” ante las elecciones del que participaron autoridades del Gobierno, la Cámara Nacional Electoral (CNE) y empresas y cámaras de medios de comunicación.

Desde el Ministerio del Interior advirtieron que el domingo la votación podría extenderse más allá de las 18, debido a los protocolos sanitarios que se implementarán en los centros de votación para evitar los contagios durante la jornada de los comicios. En especial, aquellos que indican que todas las personas deberán respetar una distancia de dos metros entre sí, y que la cantidad de votantes no deberá saturar la capacidad máxima de cada local dispuesta de acuerdo al metraje. De hecho, se espera que en muchos casos, algunos tramos de las habituales filas deban formarse fuera de los establecimiento y ya se avisó el horario se extenderá más allá de las 18, en caso de que sea necesario.

pase sanitariocasa rosada
Seguinos en
También podría interesarte
El Gobierno prorroga las restricciones¿Por qué el mercedino es tan reticente al uso del casco?
¿Por qué son tan importantes las próximas elecciones en Argentina?Mónica Brown: “Fondo Educativo, la tercera posición”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube