MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Por la extensión de la cuarentena, evalúan otorgar otro bono en mayo

Anses entregará desde el 21 de abril a casi 8 millones de personas un plus de 10.000 para paliar la crisis del coronavirus. Este bono podría replicarse el mes próximo.
14.04.2020 [+]

El director ejecutivo de la ANSeS, Alejandro Vanoli, admitió este martes que, frente a la extensión de la cuarentena, el Gobierno podría abonar otro Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos, que se sumaría al que se abonará este mes.

“Se está discutiendo en el Gabinete un conjunto de alternativas, entre ellas, otro cobro del IFE u otra alternativa complementaria, más allá de otras políticas que ya se han anunciado”, señaló el funcionario. Vanoli insistió: “todavía no está definido si habrá otro pago del IFE a quienes ya lo percibieron, o sed va a generar otra herramienta para llegar con los recursos escasos que tenemos a quienes más lo necesitan”.

Puede Interesarte:

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

El IFE será percibido por más de 7,8 millones de personas, entre ellos 2,4 millones de beneficiarios de la AUH y de la ayuda por embarazos. Salvo estos últimos dos casos, el resto comenzará a cobrarlo desde el 21 de abril próximo, si es que tienen cuenta bancaria. Si no la tienen, cobrarán el beneficio a partir del 6 de mayo próximo.

En declaraciones radiales, Vanoli comentó además que la economía argentina “venía saliendo dificultosamente de una crisis muy profunda. Y en ese inicio de salida de la crisis, nos tocó una pandemia que tiene efectos globales”. “Acá se da la combinación de dos cosas: por un lado, sectores vulnerables en una situación muy difícil. A eso le tenemos que sumar la gente que está sufriendo como producto de la pandemia y no puede trabajar. Es una situación muy preocupante”, añadió.

Según el funcionario, frente a esta situación “el Estado está dando respuestas, haciendo un esfuerzo económico muy importante. Sólo el IFE representa 80 mil millones de pesos”. Por otra parte, Vanoli comentó que, al quedar suspendida la discusión en torno a una nueva fórmula jubilatoria -por el impacto de la pandemia en la actividad- el Poder Ejecutivo podría disponer un ajuste en junio “como lo hubo en marzo”, por decreto.

Te puede servir en GuiaXpress

hospital
escuela primaria
almacén - autoservicio

Seguinos y no te pierdas de nada

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Más Noticias

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Tras el viento, bajón térmico: así sigue el clima en los próximos días

Cooperadoras en foco: el municipio impulsa capacitación y las pone en el centro de la agenda escolar

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.