MercedesYA

carlos garromonotributo

Por la crisis 9529 mercedinos recibirán nuevamente 9000 pesos de asistencia económica por parte de la ANSES

El Refuerzo de Ingresos es una asistencia económica de $ 18.000 que se otorga en dos cuotas iguales de $ 9000. Una ya se hizo en el mes de mayo y la otra se realizará entre el 15 y el 30 de junio según la terminación del DNI.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Por la crisis 9529 mercedinos recibirán nuevamente 9000 pesos de asistencia económica por parte de la ANSES

Este acompañamiento del Estado incluye a los trabajadores informales no registrados, empleadas domésticas y monotributistas de las categorías más bajas (A y B) que hayan resultado aprobados, las mamás de la Asignación Universal que cumplan con el análisis socioeconómico, personas jubiladas y/o pensionadas con ingresos de hasta 2 jubilaciones mínimas.

El refuerzo de ingresos a jubilados/as y pensionados/as alcanzó a 10.090 vecinos con una suma total de $118,0 millones de pesos. Incluyó a Jubilados/as y pensionados/as del SIPA; Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y Titulares de la PUAM.

El Refuerzo de ingresos para trabajadores/as alcanzó a 9.529 vecinos, lo que significó una suma total de $85,8 millones de pesos.

Carlos “Cacho” Garro, jefe Regional de ANSES Bonaerense IV señaló: “Estamos satisfechos con el trabajo que venimos haciendo en Mercedes, la pandemia y problemáticas que dejó el anterior Gobierno, hacen que estas ayudas no sólo brindan contención a los vecinos y las familias, sino, además, potencian la economía local” y agregó “son momentos complicados, por lo que estamos constantemente en la calle, dialogando y escuchando a los vecinos para intentar entre todos buscar las soluciones a los problemas que se suscitan en el día a día”.

“Tratamos de garantizar que el impacto de la inflación sea lo más leve posible, para de esa manera proteger los ingresos de los trabajadores y jubilados” apuntó Garro.

carlos garromonotributoansesahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
15% de aumento en junio para jubilaciones y pensionesJosé Luis Pisano contesta las críticas vertidas por la edil Débora Lacasa sobre gestión en educación desde el Consejo Escolar
ANSES habilita el formulario para cobrar el bono de 18 mil pesos anunciado recientementeBono de $9.000 para monotributistas: las fechas de cobro en junio 2022
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube