Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Por el momento Mercedes no registra otros casos de coronavirus

El joven inglés que aún permanece internado y espera el alta en las próximas horas. El Director del Hospital Pablo Cassiani y el intendente Juan Ustarroz hablaron de las últimas novedades en la ciudad. Carlos Milhomme y José Luis Casaretto hicieron referencia a las campañas solidarias.


Hospital y Municipio brindaron detalles de la situación actual en la ciudad en conferencia de prensa.

24 de Marzo de 2020 • 13:08

Durante la mañana de este martes 24 de marzo, el Director del Hospital Blas Dubarry, Dr. pablo Cassiani, y el Intendente Municipal Dr. Juan Ustarroz, convocaron a los medios de prensa, para ofrecer una conferencia y referirse al estado de situación que atraviesa la ciudad hasta el momento, dada la emergencia sanitaria existente por el COVID 19.

Junto a ellos, estuvieron presentes el farmacéutico Carlos Milhomme, presidente de la Cooperadora del Hospital y el Sr. José Luis Casaretto, presidente de la Sociedad Rural Regional Mercedes, quienes son responsables de llevar adelante sendas campañas solidarias para proveer de mayores insumos al nosocomio local.

Lo más importante que destacó el Dr. Pablo Cassiani, es que hasta la fecha, la ciudad no registra nuevos casos de coronavirus, que existen 187 viajeros en seguimiento y que el joven inglés internado, que es el único caso que se registró en la ciudad, ya está en condiciones de ser dado de alta; sólo se aguarda un protocolo provincial, para que deje el nosocomio.

Cassiani respecto a las personas que están en seguimiento, dijo que se ha montado un callcenter en la sede donde funciona el Centro de Diagnósticos por Imágenes, en 24 y 43 y se mantiene un contacto con ellos cada 8 horas para saber cómo llevan adelante el período de aislamiento y brindarle ayuda necesaria si es que lo necesitan.

El médico es muy optimista respecto a que la ciudad siga manteniendo esta curva de crecimiento de la pandemia, sabiendo que el mayor pico podría darse a fines de abril; pero que para eso el Hospital se ha venido preparando muy bien, donde se están realizando pequeñas obras pero bien concretas para aumentar la capacidad.

Se ha acondicionado el segundo piso; se han constituido 10 camas más en la guardia; se ha mudado el sector de salud mental donde allí hay 16 camas más; la terapia intensiva está ampliada y por gestiones realizadas recientemente por el intendente, llegaron 10 camas más a este sector.

El Hospital, preparado para esta emergencia está muchísimo más preparado de lo que se pensaba en un principio, con su nueva infraestructura edilicia tiene la posibilidad de distribuir a los pacientes con diferentes patologías en diferentes sectores y dejar aislado todo el sector donde puedan llegar a concurrir aquellos afectados por el virus que requieran mayor urgencia.

Por su parte, Carlos Milhomme y José Luis Casaretto se refirieron a las campañas solidarias emprendidas, para poder equipar con mayores insumos al Hospital. El presidente de la Cooperadora, dijo que el dinero recaudado para la compra de un nuevo respirador sirvió para encargarlo al proveedor particular, pero el mismo llegará luego de las medidas que adopte el gobierno nacional con la Ley de Abastecimiento; pero que el mismo ya fue solicitado al vendedor.

Al igual que Milhomme, el titular de la Sociedad Rural agradeció profundamente a los productores rurales y a la sociedad que respondieron al llamado solidario y ya se lleva recaudado más de 1.200.000 pesos. Además de poder hacer el depósito de dinero en una cuenta de ahorro, los vecinos tendrán la posibilidad de ayudar a través de alcancías que se ubicarán en veterinarias y otros comercios de la ciudad.

Por su parte el Intendente Municipal, Dr. Juan Ustarroz, dijo que lo más importante es llevar claridad y tranquilidad a la población y se mostró muy agradecido por la respuesta solidaria que tiene toda la ciudad desde todos sus sectores. A los trabajadores de la sanidad y municipales, a las instituciones que ofrecen su ayuda, manifestando que “observamos una comunidad muy activa y eso nos pone muy orgullosos”.

Se refirió a los casos de personas que esperan ser repatriadas, que hay mercedinos entre ellos, pero es menester del estado nacional ir respondiendo con esta demanda, de estos viajeros que ya estaban en el exterior y otros que se fueron con la pandemia anunciada.

Finalmente se refirió al control de precios que se está llevando a cabo en la ciudad, donde él mismo lo está haciendo en diferentes comercios de la ciudad; pidiéndole a la gente que controle estos precios máximos. “No podemos permitir que el vecino enfrente el mayor pico de contagio de este virus mal alimentado; por eso hay que controlar los precios, que deben retrotraerse al 6 de marzo, por el grave estado que vive la economía”.


Carlos Milhomme y José Luis Casaretto hablaron de las campañas solidarias para la compra de insumos para el Hospital.

Es tendencia
Puede Interesarte
Más Noticias