MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Ponen a trabajar a los presos de Santa Cruz en obras municipales

El gobierno provincial busca reducir la reincidencia delictiva mediante la participación de personas privadas de libertad en obras públicas. Ya son 18 los internos que trabajan en la construcción de un camping.
12.02.2025 [+]

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, ha puesto en marcha una iniciativa pionera que promueve la reinserción social de personas privadas de libertad mediante su participación en trabajos comunitarios. El programa, que comenzó con la colocación de adoquines en un predio destinado a un nuevo camping, representa un cambio significativo en el enfoque penitenciario provincial.

Pedro Prodromos, ministro de Seguridad santacruceño, calificó el proyecto como “histórico” y adelantó planes para expandirlo a todas las unidades penitenciarias de la provincia, siempre manteniendo los protocolos de seguridad necesarios. Esta primera experiencia involucra a 18 internos que participan activamente en tareas de construcción y mejoramiento de espacios públicos.

Puede Interesarte:

¿Intendente o militante? Ustarroz, la justicia y una defensa sin reservas

La iniciativa gubernamental apunta a transformar el tiempo de reclusión en una oportunidad de aprendizaje y servicio comunitario. Se prevé ampliar el alcance del programa mediante convenios con sectores productivos, incluyendo actividades agrícolas y ganaderas, para diversificar las opciones laborales disponibles para los internos.

“Prestar un servicio a la comunidad es una forma de retribuir a la sociedad por los errores cometidos”, expresó Vidal, quien enfatizó que el objetivo principal es combatir el fenómeno de la “puerta giratoria” en el sistema penitenciario. El programa busca proporcionar herramientas concretas para la futura reinserción laboral de los participantes.

Esta política pública representa un cambio de paradigma en el tratamiento penitenciario provincial, apostando por la rehabilitación a través del trabajo productivo y la contribución social. El énfasis en la socialización y el trabajo en equipo busca desarrollar habilidades interpersonales fundamentales para la vida en libertad.

El gobierno provincial considera que este enfoque no solo beneficia a los internos y sus perspectivas de reinserción, sino que también genera un impacto positivo directo en las comunidades donde se implementa. La iniciativa demuestra un compromiso con la transformación del sistema penitenciario hacia un modelo más rehabilitador y productivo.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

¿Intendente o militante? Ustarroz, la justicia y una defensa sin reservas

Un policía federal detenido por el ataque armado al supermercado de 12 y 31

Un conductor de 78 años salvó su vida de milagro en la Ruta 5

Rafael Velásquez se impone y asume como nuevo director de la UDAI Mercedes

Tragedia en Gowland: una mujer murió al ser embestida por un tren en un paso sin barreras

Una señal alentadora: la inflación de mayo fue la más baja en cinco años

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Más de 160 allanamientos simultáneos para combatir el abuso sexual infantil en la provincia

Baja convocatoria en el justicialismo local tras la sentencia contra Cristina Kirchner

El peronismo se abroquela tras el fallo contra Cristina Kirchner

Fuerte sanción en el fútbol juvenil local tras graves episodios de violencia

Exfuncionario cercano a Wado de Pedro, apuntado por un violento ataque a TN

Un programa que nació en Mercedes y hoy inspira una política nacional para la infancia

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.